El tratamiento del presupuesto general de recursos y gastos para el 2013 ya abrió controversias en el distrito de La Matanza.
Cjal. Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP |
El Bloque Libres del Sur-FAP, representado por la concejal Sandra Oviedo, especificó que el municipio está previendo un recorte grave en materia de salud que no se condice con la realidad que vive nuestro distrito.
"Nos preocupa que la gestión esté previendo una disminución sobre la cantidad de personas atendidas en salas y hospitales municipales, así como la cantidad de trabajadores de salud y por ello le planteamos esta inquietud al Secretario de Salud en la reunión de tratamiento del presupuesto para el año que viene", expresó la edil.
Consultados sobre este tema en la segunda reunión de análisis de la norma presupuestaria, el Secretario de Salud local le respondió a la legisladora que "ello se debe a que hay cada vez mas vecinos que cuentan con obras sociales y prepagas".
Por otra parte, la gestión reasignó partidas presupuestarias en el monto asignado al Honorable Concejo Deliberante. "Planteamos que es necesario ser cautos y previsores en materia de salud. Por ello, la gestión debería evaluar seriamente que se contemple la urgencia de CEMEFIR. Reasignar una partida especial para este tema, porque no se puede estar tranquilos ante la inminente ejecución del embargo que arrojaría un saldo de 7 mil pacientes en la calle", afirmó Oviedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario