martes, 6 de noviembre de 2012

"Queremos que el carnaval sea libre en La Matanza"

Así lo definieron más de veinte murgas locales que se organizaron para impulsar la derogación de la Ordenanza Nº 11290 que regula de forma restrictiva la actividad carnavalera a nivel local.

Realizaron hoy la presentación pública que elaboraron y presentaron en el Honorable Concejo Deliberante con el apoyo y acompañamiento de la edil Sandra Oviedo, Bloque Libres del Sur-FAP. 
"El trabajo que realizamos desde nuestro espacio es muy importante, porque las murgas somos un espacio de contención social, aprendizaje colectivo, de valores y compromiso solidario con la comunidad. Nuestra murga es integradora y trabajamos fuertemente la inclusión de niños con capacidades diferentes", expresó Miguel referente murguero de Ciudad Evita.
"La ordenanza vigente, es de 2001 y restringe la participación porque somete la actividad carnavalera al cumplimiento de ciertos requisitos que se vuelven inalcanzables para nuestras murgas que se rigen por el principio de autogestión y con la colaboración de todos sus integrantes. La nuestra no es una actividad lucrativa y por ello, es que estamos luchando para que se derogue", expresó Pablo referente murguero de Gonzalez Catan.
La presentación contó con el apoyo de la concejal de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, quien fue la impulsora del proyecto de declaración de patrimonio cultural inmaterial de la actividad carnavalera que se aprobó este año en el HCD. 
"Tenemos un fuerte compromiso con el trabajo que vienen desarrollando las agrupaciones de carnaval en el distrito y creemos que es necesario que la ordenanza que se encuentra vigente sea derogada para que se promueva la participación de nuestros jóvenes y de la comunidad en general. Contamos con el compromiso público que asumió la presidente del Honorable Cuerpo, para hacer efectiva la derogación de esa ordenanza", explicó la edil del FAP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario