viernes, 5 de noviembre de 2010

La Escuela Nº 81 festejó sus 50 años

 
  La Escuela Nº 81 "Cornelio Saavedra", celebró sus cincuenta años de compromiso con la comunidad de Rafael Castillo, "una escuela de puertas abiertas, de escucha atenta y manos extendidas", según señaló en su discurso la directora del establecimiento educativo, Nélida Balade.
Fundada en Octubre de 1960, hoy conmemoró su cincuenta aniversario recibiendo el abrazo de sus docentes, alumnos, directivos que a lo largo de ese período formaron parte de la comunidad educativa de la localidad matancera. La Directora de la Escuela Nº 81, tomó la palabra para expresar uno a uno los agradecimientos a todos aquellos que hicieron posible que este aniversario esté a la altura de las circunstancias, en honor al esfuerzo mancomunado llevado adelante para esta jornada.
"Me voy a detener en dos vecinos, Juanita Poque y el señor Orellana, que pintó la escuela fuera de turno y sin que nadie lo supiera", expresó Nélida y continuó, "también quiero agradecer especialmente al Dr. Jorge Ceballos abogado de La Matanza y dirigente de Libres del Sur, y a la concejala Sandra Oviedo, quienes donaron la placa que hoy vamos a inaugurar en conmemoración del aniversario de nuestra escuela".
Directora Nélida Balade
"Hoy es un día muy emocionante, en lo personal, porque conozco esta escuela hace muchos años. Creo que la comunidad en general está muy comprometida con esta institución, es el estado presente más cercano. Que desde sus inicios se forjó en la lucha vecinal contra la aristocracia de la inteligencia que se mostró indiferente ante el planteo de los vecinos de contar con una institución escolar en su barrio. La educación es una herramienta de transformación social y política, crucial para nuestro pueblo. Y, hoy, viví eso. A la comunidad abrazando sus victorias históricas: la escuela", expresó la concejala Sandra Oviedo, presidenta del bloque Libres del Sur.
Grupo de Veteranos de Malvinas
 "Agradezco enormemente a todos los que hoy están presentes, en especial, al Grupo de Veteranos  de Malvinas que engalanan la jornada y a todos los que desde su lugar hicieron posible este evento maravilloso para la comunidad de Rafael Castillo ", manifestó Nélida.
Suelta de globos final
Se encontraban presentes en la conmemoración de este aniversario Inspectores de diversas áreas educativas, el Jefe Distrital, y el Vicepresidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo, representantes de las Escuelas Nº 14, Nº 93,  Nº 117, Nº 131, Nº 174, Nº 109, Nº 175, Nº 55, Nº 158, Nº 180, Especial Nº 511, Grupo de Veteranos de Malvinas, ex- alumnos, ex- docentes y vecinos y vecinas de Rafael Castillo
Aplausos finales y suelta de globos, concluyeron esta emocionante conmemoración del cincuenta aniversario de la Escuela Nº 81 "Cornelio Saavedra", de Rafael Castillo.

1 comentario:

  1. Hoy quisiera recordar tan solo a algunas personas excelentes, que hicieron mucho por este establecimiento:
    Esta hermosa escuela que allá por la década del 90' me vio egresar de séptimo grado, teniendo como DOCENTES (esas de alma y corazón) a quienes tan solo recordare en esta ocasión por sus nombres de pila, NOEMI, ADRIANA, BEATRIZ, ALBERTINA entre otras. Algunas de ellas hasta hoy siguen TRATANDO de brindar lo mejor de si para formar HOMBRES y MUJERES de provecho a la sociedad, otras están realizando la misma función en otros establecimientos...y otras GRANDES PERSONAS que no conformaron el plantel docente pero si fueron durante varios años integrantes de la comisión COOPERADORA tristemente ya no están entre nosotros como por ejemplo:
    "LA SEÑORA" NELLY ELIDA CRISTY DE ARCHIPRETRE, a quien cito con gran orgullo y recuerdo con un profundo amor ya que fue no solo PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN antes mencionada, si no también TESORERA **mi abuela** quien "EN CASA" me enseño que a pesar de no poseer NOMBRE ni MARCA, el dinero ajeno se administraba y destinaba pura y exclusivamente a los fines previstos (IDEOLOGÍA Y FORMA DE TRABAJO QUE VARIOS/AS PERSONAS HOY NO CONOCEN Y DEBERÍAN APRENDER, PARA PODER VER LOS RESULTADOS TANTO EN LA ESTRUCTURA EDILICIA COMO ASÍ TAMBIÉN EN CADA UNO DE LOS NIÑOS AL FINALIZAR CADA CICLO LECTIVO).-

    ResponderBorrar