lunes, 8 de noviembre de 2010

Barrios de Pie se prepara para su encuentro nacional

El sábado 6 de noviembre pasado, el Movimiento Barrios de Pie de La Matanza, realizó un pre-encuentro local preparatorio para el séptimo encuentro a nivel nacional que se prevé para mediados de este mes.
La jornada, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Formación Profesional  Nº 410 de la localidad de Rafael Castillo, con la participación de 320 compañeros de todos los barrios. 
En una primera etapa, la discusión la abrió un video debate que abordaba el tema de las cooperativas de trabajo, realizado por la organización social, en su lucha por trabajo genuino, y contó con una fuerte emoción y participación de los presentes.
La segunda parte de la jornada la protagonizó una muestra a cargo del trabajo que realizan las distintas áreas que desarrolla cotidianamente el Movimiento Barrios de Pie (Cultura, Salud, Género, Comunicación, Educación), además del relato de cada una de las experiencias colectivas que se vivieron en la inauguración de las posta sanitarias, casas de la mujer, Circulo infantil, etc. que la organización abrió en diversos barrios del distrito y el país.
La emoción inundó el ambiente, cuando se le entrego un diploma de compromiso y participacióna cada uno de los presentes. El cierre se realizo con un fuerte compromiso hacía las elecciones del año que viene. "En La Matanza vamos a pelear la intendencia y la presidencia de Pino Solanas
con un fuerte compromiso de militancia, difusión y dedicación", expresó Silvano Villagra, dirigente de Barrios de Pie.                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario