jueves, 4 de noviembre de 2010

Se fortalece el reclamo ambiental en Gonzalez Catan






La comunidad de Gonzalez Catan, realizó en el día de ayer, un corte de ruta simultáneo en la rotonda del Km 29, intersección de las Ruta Nº 3 y Ruta provincial Nº 21, en el marco del reclamo sostenido contra la posible instalación del Centro Ambiental de Recomposión Energética (CARE), que el oficialismo sancionó en su quinta sesión ordinaria, acompañado de los votos algunos sectores "opositores" que otorgaron el quorum necesario ratificando su voluntad de acompañar la iniciativa municipal.
En una masiva manifestación de repudio al CARE, los vecinos de Gonzalez Catan, expresaron su firme convicción de impedir que esta propuesta para el tratamiento de la basura, se concrete.La concentración partió del Km 29 con la consigna de “no más basura en Catán. No la Ceamse, no al Care y no a la nueva planta de basura”. Con una gran concurrencia, los vecinos, jóvenes, estudiantes y organizaciones ambientales del distrito demostraron su inflexible oposición a la instalación del Centro Ambiental de Recompisición Energética (CARE), que se impuso sin un debate claro y abierto con la sociedad.
Se encontraban acompañando esta nueva jornada de lucha, los concejales opositores Sandra Oviedo, Bloque Libres del Sur, y Manuel Atencio, del bloque Acuerdo La Matanza y vecino de esa localidad, quienes siempre dieron junto a los vecinos una batalla incansable para que esta iniciativa no se concrte.
Entre los cientos de manifestantes, se registró una enorme cantidad de alumnos de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, de Catan que se unieron al reclamo junto a docentes y familiares.
Al respecto, los ediles presentes, lo evaluaron como un dato trascendental en esta lucha de los vecinos de esa localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario