jueves, 11 de noviembre de 2010

Paro general de la salud municipal para exigir respuestas al gobierno local

Los trabajadores municipales de la salud, realizaron hoy en todo el distrito un paro general para discutir con la comunidad en asambleas sobre la grave situación que vive el sector. El Hospital Dra. Teresa Germani, encabezó la propuesta en Gregorio de Laferrere.
El vaciamiento de los hospitales públicos municipales, no es una novedad. La falta de recursos humanos profesionales que puedan dar respuesta a la salud de los vecinos de La Matanza, es el principal problema que aqueja hoy a la comunidad.
El Hospital Dra. Teresa Germani, de la localidad de Gregorio de Laferrere, llevó adelante la medida de reclamo junto a la planta de profesionales que cuenta el nosocomio y los vecinos que son las víctimas permanentes de este vaciamiento irresponsable. "Nos dicen que el hospital no se cierra, pero un hospital sin médicos es un hospital prácticamente cerrado", expresaron desde el cuerpo de delegados del nosocomio.
Los trabajadores municipales de la salud, contaron  con el respaldo un proyecto de resolución presentado por la presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada del interbloque Proyecto Sur Victoria Donda, y que lleva la firma de once diputados nacionales, que expresan su preocupación por la grave violación a los derechos humanos a la que están siendo sometidos vecino/as de G. Laferrere, como consecuencia del estado de abandono y vaciamiento de personal, en que se encuentra el hospital, haciendo imposible el acceso a la salud de los matanceros. 
"Es realmente muy grave la situación que vive la salud en nuestro distrito. No podemos esperar a que siga habiendo víctimas que lamentar. Porque aquí, nuestros vecinos están todo el tiempo al límite, al igual que nuestros profesionales que tienen las manos atadas. Aún no contamos con respuestas concretas. Existen reuniones pendientes, como la planteada con el secretario de salud. Y, por otra parte, la inversión presupuestaria no se refleja en personal e infraestructura. Seguimos contando con un presupuesto escaso", reflexionó la presidenta del bloque Libres del Sur, concejala Sandra Oviedo.
La asamblea concluyó con la propuesta de los vecinos y profesionales de realizar una movilización entre distintos barrios y dependencias de salud local para el jueves próximo. 
La asamblea contó con la presencia del secretario adjunto del sindicato de municipales de La Matanza, con el delegado de la CICOP del Hospital del KM 32, con médicos y profesionales de distintas salas de salud y barrios del distrito, y organizaciones sociales locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario