lunes, 1 de junio de 2009

"Mejor que decir, es HACER"

Se realizó jornada solidaria en la Escuela nº 6 que limita entre Villa Constructora y Villa Palito, en La Matanza.
Los jóvenes dijeron presente una vez más, con protagonismo en la acción concreta frente a las problemáticas que padece nuestra comunidad matancera cotidianamente. Donde la falta de infraestructura escolar es sólo un ejemplo en la lista de falencias que contribuyen a fomentar la exclusión y la desigualdad social.
Con una lluvia que no cesaba, la juventud del Movimiento Libres del Sur- Jóvenes de Pie y Movimiento Sur-, realizó una jornada solidaria en la Escuela Nº 6 ubicada en el límite entre Villa Constructora y Villa Palito, donde los pibes compartieron junto a los vecinos del barrio cómo es su vida, y las necesidades con que se chocan a diario en la escuela a la que asisten muchos chicos en la zona.
"Este ejemplo de solidaridad, es lo que venimos impulsando desde la juventud de Libres del Sur y Nuevo Encuentro en toda La Matanza, con jornadas solidarias, recitales al aire libre, etc. Para que se logre que la juventud vea que, como dice Martin Sabbatella, NO TODO ES LO MISMO", expresó uno de los jóvenes.

Juntaron ropa y juguetes, que con una chocolateada de por medio, compartieron con los chicos del barrio. Mientras, habia algunas manos encargadas de pintar las dos aulas que se encontraban más que deterioradas, para que los jóvenes tengan un lugar donde estar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario