martes, 17 de noviembre de 2009

"Con organizaciòn, las mujeres debemos hacer valer los derechos que ganamos"

Expresó Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza. La violencia contra las mujeres es una cuestión absolutamente política y se vincula con lo que nos imaginamos como sociedad hacia el futuro y con la transformación esperada de nuestra comunidad.
“Nuestro objetivo hoy debe ser lograr la reglamentación e implementación de la Nueva Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres “(Ley26485).
Según un relevamiento realizado por Amnistía Internacional, una de cada tres mujeres muere por día al ser víctima de la violencia de género. No obstante, se estima que el número de casos fatales es superior a esa cifra.
"Es muy importante que discutamos la cuestiones que hacen al rol de la mujer en la sociedad, y sabemos que para ello debemos promover, sobre todo la participación social y política que nosotros reivindicamos y luchamos cotidianamente por profundizar", expresó Sandra Oviedo. "Sabemos que una norma tan importante, que no estè respaldada por un Estado presente, difícilmente sea viable. Por supuesto que confiamos en la organización de las mujeres para hacer valer los derechos que incorporamos, pero creemos que el Estado tiene una responsabilidad altísima en este sentido", expresò Sandra Oviedo.
En honor a la cercanía de la celebración del Día de la Mujer, cabe recordar que la violencia de género se define en todos los ámbitos de la sociedad. El 25 de Noviembre es elegido el Día Internacional contra la Violencia de Género para conmemorar a las hermanas Mirabal, que se sublevaron contra la tiranía de Trujillo en la República Dominicana y fueron brutalmente asesinadas dicho día del año 1960.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario