miércoles, 11 de noviembre de 2009

Libres del Sur rechaza el presupuesto del oficialismo local

Como señalamos hace una semana, el oficialismo de La Matanza, se apresta a aprobar el presupuesto 2010 en el Concejo Deliberante, sin discutir previamente con la comunidad ni con las organizaciones sociales y políticas, cuáles son las prioridades y necesidades más urgentes de nuestro distrito.
Y, como para que quede claro la falta de voluntad del justicialismo local para debatir de cara a los vecinos y vecinas, es que dan a conocer el nuevo presupuesto unos pocos días antes de ser votado en el concejo deliberante.
Con sinceridad, nada bueno creemos que pueda contener un presupuesto elaborado a espaldas de nuestra comunidad y hecho a medida de un gobierno local que hace más de 20 años administra el municipio sin haber podido resolver ninguno de los grandes problemas que aquejan a los vecinos y vecinas de La Matanza.
Como si esto fuera poco, de los escasos datos que se conocen, gracias a los medios de comunicación local, del nuevo presupuesto, vemos con profunda preocupación, en primer lugar, que no habría aumento en el área de desarrollo social, justo en un momento en donde aumenta la ya grave situación social por la que atraviesan miles de matanceros y matanceras, por el aumento de la desocupación y el costo de vida, ejemplo de esto es que vemos en escuelas y comedores comunitarios el aumento de los casos de desnutrición infantil.
En segundo lugar, que aumentarían un 25 por ciento el dinero destinado a la recolección de basura, lo que va a implicar un aumento de la tasa municipal que el conjunto de nuestra ciudadanía no va a poder afrontar, privilegiando una vez más a una empresa de recolección que no brinda un servicio acorde a los recursos que recibe ni a las necesidades de la población. Lo podemos constatar al recorrer cualquier barrio de nuestro distrito, donde abundan los basurales a cielo abierto y los problemas ambientales debido al mal tratamiento del tema de la basura.
Por último, es lamentable que se aumente en un 60 por ciento el presupuesto para la jefatura de gabinete pues esto no significa otra cosa que privilegiar el gasto político por sobre el de las necesidades de los vecinos y vecinas de La Matanza.
Por todo esto es que, desde Libres del Sur, nos pronunciamos en contra del presupuesto que presentó el oficialismo de La Matanza, y abogamos por una nueva forma de gestión que priorice la participación de los ciudadanos en la elaboración de las políticas públicas y en la orientación y el control del presupuesto y los recursos con el que cuenta nuestro distrito.
Sandra Oviedo, concejal electa
Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario