sábado, 7 de noviembre de 2009

Jornada Solidaria con amenazas y agresiones en la Plaza Etcheverri

Una vez más, vecinos convocados en la Asamblea de la Plaza Etcheverri, sufrieron agresiones en el marco de la jornada solidaria que desarrolló en el día de hoy en el lugar, por parte de grupos que, según declararon ante las autoridades policiales, trataron de impedir que el predio continue con su finalidad de integración en la comunidad de Ramos Mejía,"enviados por las autoridades municipales".
Miguel Presa, referente de la lucha contra la construcción indiscriminada de edificios en Ramos Mejía, fue el primer agredido a las trompadas, en el instante que se dirigía al local del Centro Cultural que acababan de inaugurar en el barrio, ubicado frente a la plaza.
Ante este hecho, los vecinos que se encontraban allí, intentaron defenderlo y también sufrieron las agresiones y golpes. La actividad contó con la presencia de Sandra Oviedo, concejal electa, quien también padeció empujones por parte de los agresores.
Hasta el momento, la jornada se desarrolló con total normalidad, con actividades de parquización, talleres y eventos culturales.
"Los vecinos estamos cansados de sufrir estos amedrentamientos y amenazas por luchar por un espacio que pertenece a los integrantes de nuestra comunidad y que quieren comprar para hacer sus negocios. No vamos a bajar los brazos en este camino que emprendimos y sabemos que contamos con el apoyo de quienes están verdaderamente comprometidos con llevar adelante un cambio real en la matanza", expresó Marta Ferreri, referente de la asamblea en lucha por la Plaza Etcheverri.
"Hemos realizado varias denuncias que hasta el momento sólo fueron registradas, pero la impunidad continua", manifestó Marta Ferreri.
Por estos hechos lamentables, convocamnos a una conferencia de prensa que se realizará el día lunes 9 a las 14:30 hs. en la pizzería "Las Palmas", ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Bolívar, de la localidad de Ramos Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario