miércoles, 24 de julio de 2013

Oviedo en Rafael Castillo: "La inseguridad es la gran preocupación de los vecinos"

Vecinos de la localidad de Rafael Castillo, recibieron hoy la visita de la concejala del Frente Progresista, Sandra Oviedo, quien aspira a renovar la banca por el frente que encabeza Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Jorge Ceballos, como precandidatos a diputados nacionales. La actual edil matancera escuchó los reclamos que los vecinos y comerciantes le acercaron respecto a la falta de seguridad que viven a diario en la localidad. 
"Es un denominador común el problema de la seguridad en nuestro distrito, y somos concientes de que los vecinos necesitan respuestas concretas. Por ello, hemos presentado el proyecto del centro de monitoreo que elaboramos junto a los vecinos de Ramos Mejía y que, gracias a la participación de la comunidad, se pudo concretar en la última sesión ordinaria. Con el objetivo principal de apuntar a la prevención del delito", sostuvo Oviedo.

martes, 23 de julio de 2013

Oviedo recorrió Gonzalez Catan: "Es muy grande el descontento de los vecinos con Espinoza"

La concejala del  Frente Progresista Cívico y Social y aspirante a renovar la banca, Sandra Oviedo, visitó hoy la localidad de Gonzalez Catan donde los vecinos le plantearon diversas problemáticas que tienen pendientes hace años y escucharon las propuestas que postula.
Los principales planteos que la comunidad catanense le realizó a la concejala Oviedo giraron en torno a los serios problemas de salud que padecen producto de la contaminación que provoca la CEAMSE, el mal estado de sus barrios con falta de asfaltos, calles que se inundan y falta de asistencia médica en los hospitales.
"La mayor problemática que tiene esta localidad es la contaminación ambiental producto de que la CEAMSE continúa en funcionamiento y genera graves trastornos de salud, tanto respiratorios como de piel", explicó Oviedo. Quien recordó haber presentado en 2010 un proyecto para el tratamiento de los residuos en el distrito alternativo al proyecto oficial CARE que se basa en la incineración.
"No queremos más contaminación en La Matanza, por ello presentamos en 2010 la propuesta de basura cero, que no sólo es una propuesta viable sino que representaría una fuente laboral para muchos matanceros. Sin embargo, esta gestión prefirió privilegiar sus propios intereses antes que los de la comunidad", explicó la edil.


"Fue muy notable el descontento que nos transmitieron los vecinos respecto de la gestion de espinoza no sólo porque no son escuchados sino porque hace treinta años que el justicialismo no resuelve temas tan sensibles como la atención primaria de salud, asfalto y luminarias en los barrios, que se agravan a diario", sostuvo la edil del Frente Progresista.
Asimismo, Oviedo explicó que los vecinos "están cansados de promesas incumplidas como el cierre definitivo de la CEAMSE y la apertura de tres nuevos hospitales en el bicentenario que todavía seguimos esperando".
Por su parte, la comunidad catanense le acercó propuestas concretas sobre el actual funcionamiento del sistema ferroviario. "Es un tema que nos inquieta mucho dado que muchos vecinos lo utilizan como el único medio de transporte", dijo Oviedo.

viernes, 19 de julio de 2013

El Frente Progresista presentó las propuestas de género

La candidata a renovar su banca en el Concejo Deliberante, Sandra Oviedo, presentó las propuestas de género del Frente Progresista Cívico y Social, Lista C, en Ramos Mejía.

La concejala Sandra Oviedo, quien se postula a la renovación de su banca en el Concejo Deliberante en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto, presentó junto a referentes sociales, profesionales, docentes y jóvenes, las propuestas respecto de la creciente violencia de género que viven miles de mujeres en La Matanza que pretende continuar trabajando el Frente Progresista en el distrito.
"Creemos indispensable desde nuestro espacio político contar con herramientas que aporten a la resolución de la violencia hacia la mujer. Nuestro distrito ocupa el tercer lugar en las estadísticas a nivel nacional y, es por ello, que estamos convencidos de que la creación de la Secretaría de Género municipal contribuiría a elaborar políticas publicas integrales", manifestó la edil Oviedo, quien realizó la presentación de ese proyecto de ordenanza, que aún espera para su tratamiento en el HCD local.
Asimismo, destacó el trabajo que distintas referentes sociales desarrollan en diferentes barrios de nuestro distrito. "El gran desafío que tenemos es ser gobierno, porque hace más de diez años realizamos tareas vinculadas al fortalecimiento de las redes sociales en los barrios, pero somos conscientes de que existen límites, porque necesitamos herramientas que aporten soluciones reales y concretas a las mujeres. Sobre todo, teniendo en cuenta que toda mujer víctima de violencia debe alcanzar la independencia económica para poder salir adelante. Y, en este punto, la Secretaría podría articular distintos ámbitos de contención donde cada víctima pueda salir, encontrar refugio, asistencia y contención profesional, aprender oficios", sostuvo Oviedo.

miércoles, 17 de julio de 2013

Ceballos, Oviedo y Barresi colaboraron con APACID

Los precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social, visitaron el Taller Protegido APACID, quien recientemente cumplió 45 años de su fundación.

El precandidato a diputado nacional, Dr. Jorge Ceballos, y los precandidatos a concejales Sandra Oviedo y Gustavo Barresi, Frente Progresista Cívico y Social, visitaron hoy la Asociación de Padres y Amigos para la Capacitación e Integración del Discapacitado, APACID, donde realizaron una donación de cincuenta kilos de pan al Taller Protegido al que asisten diariamente 38 personas.
Fueron recibidos por la presidenta de la institución Valeria Súnico, quien agradeció la colaboración y refirió a la incansable tarea que realizan diariamente desde el Taller Protegido APACID sin contar con ningún recurso de parte del estado. "Es muy gratificante que quienes quieran y puedan se acerquen a colaborar con nuestra institución. Los chicos trabajan diariamente realizando diversas actividades que con mucho esfuerzo intentamos dar a conocer", manifestó.
Por su parte, Ceballos expresó que "estamos aquí como un nexo entre la labor solidaria que realiza la Cooperativa Unión y Trabajo, quienes ante la grave situación inflacionaria que vive nuestro país, elaboran pan a bajo costo para los ciudadanos de La Matanza".
Asimismo, la actual concejala y aspirante a la renovación de una banca en el Concejo Deliberante, Sandra Oviedo, dijo que "colaboramos intentando dar respuesta a estas instituciones que trabajan a pulmón y que realizan una tarea fundamental en nuestra sociedad promoviendo la inclusión".

martes, 16 de julio de 2013

Vecinos de Tablada exigieron a Magario la apertura de la calle Godoy Cruz

Vecinos de la localidad de La Tablada, asistieron ayer al Concejo Deliberante para exigir que se cumplan los compromisos asumidos por la gestión del intendente Espinoza para que se devuelva a la comunidad la calle Godoy Cruz que, hasta la fecha, es ocupada por la empresa Trafi Caños de forma ilegal.
 Acompañados por la concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP, quien viene trabajando este reclamo junto a los vecinos hace por lo menos dos años, se plantaron en la puerta de la oficina de la presidente del Cuerpo Legislativo, a esperar ser recibidos.
Luego de más de dos horas de espera los vecinos comenzaron a inquietarse y a manifestar a viva voz su preocupación por la demora a la que eran sometidos. "Vinimos porque ellos se comprometieron a que este tema se iba a solucionar y nos iban a devolver la calle", expresó una de las vecinas.
Recordemos que la empresa Trafi Caños, no cuenta con la zonificación correspondiente y por ende trabaja sin habilitación ocupando la mitad de la calle Godoy Cruz que ha quedado reducida a un pasillo.
"Es increible escuchar al intendente jactarse en declaraciones periodisticas de que escucha a los vecinos, y sin embargo, desde su gestión los atropella y les miente avalando los intereses de privados que se encuentran en un marco de ilegalidad por no contar con la zonificación y la habilitación correspondientes", expresó la concejala Oviedo.
La presidente del Cuerpo, finalmente, tuvo que recibir a los vecinos quienes la comprometieron por escrito y lograron su firma  para que su reclamo encuentre una solución inmediata.

lunes, 15 de julio de 2013

El Frente Progresista escuchó las denuncias de los vecinos

Los precandidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social, Sandra Oviedo y Gustavo Bogado, estuvieron de recorrida por diversas localidades del distrito. Los reclamos comunes fueron la falta de escuelas y la inseguridad.
 
"No es una novedad que en La Matanza la faltan por lo menos cien escuelas y cincuenta jardines que garanticen el acceso a la educación de nuestros jóvenes y niños. Los vecinos lo expresaron con mucha claridad, les construyeron un barrio que contaba con una escuela, un jerdín y una plaza que nunca se construyeron", expresó la actual concejala Sandra Oviedo, quien aspira a la renovación de su banca ante el reclamo que le manifestaron los vecinos del Barrio Golf de la localidad de Virrey del Pino.
En el Barrio Golf, de la localidad de Virrey del Pino, se construyeron viviendas del Plan Federal para un total de 568 familias que fueron entregadas en 2009. El barrio, si bien, fue planificado en lo concreto no cuenta con la escuela, el jardín y la plaza que consta en sus planos originales. 

Por otra parte, la plaza que fue planificada en el centro del barrio en el proyecto original, fue financiada por un fondo creado con las cuotas que los beneficiarios de las viviendas abonaron mes a mes, sin embargo, las cuotas se pagaron y el predio sigue vacío.
Asimismo, se mostraron muy molestos por los hechos de inseguridad que viven mientras entre seis y nueve patrulleros duermen en un predio en el barrio. "Tenemos la policía comunal aca, durmiendo. A mi me robaron a las cuatro de la mañana y recien llegaron a las seis", le explicó una vecina a la actual concejala Oviedo. "Sin duda vamos a pedir las explicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo municipal. Porque no puede ser que estos móviles esten durmiendo mientras ocurren a diarios serios hechos de inseguridad en nuestro distrito", dijo Oviedo.

jueves, 11 de julio de 2013

El Frente Progresista presentó su lista de candidatos en La Matanza

La nómina de precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Progresista Cívico y Social, se dio a conocer públicamente hoy en La Matanza, en una conferencia de prensa donde los aspirantes refirieron sus principales propuestas de cambio en el distrito.
La misma, estuvo encabezada por la actual edil de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, primer precandidata del espacio, por el Dr. Gustavo Barresi, referente del MORENA-UCR quien ocupa el segundo lugar en la lista, y por el segundo precandidato a diputado provincial por la UCR, Fernando Perez.
La Lista C, denominada "Honestidad y Compromiso Social", postuló que es la única opción de cambio en el distrito, frente a las candidaturas testimoniales del oficialismo, por un lado, y a la expresión más conservadora de otros espacios políticos que identificaron como un retroceso para la sociedad. "Somos una lista de unidad, y las listas testimoniales son una burla a la ciudadanía", expresaron de forma contundente.
"Somos un conjunto de dirigentes que hemos tenido la capacidad de construir una verdadera alternativa política con un proyecto común sobre cómo queremos que sea nuestro país hacia adelante, y una opción clara de cara al 2015" sostuvo Perez, quien además dijo que, "Scioli nos deja una provincia devastada, frente a lo que tenemos que actuar con propuestas concretas".
"Logramos confluir en una lista de unidad distintos sectores que venimos trabajando en pos de la transformación de La Matanza, de la mano de la salud, de la educación, del cuidado ambiental porque consideramos que es necesario tener una agenda común para resolver los problemas de los ciudadanos", entre otros, expresó la actual concejala Sandra Oviedo.
En la misma sintonía, el Dr. Gustavo Barresi, segundo candidato a concejal, sostuvo que "esta unidad se funda en la necesidad de recuperar la honestidad y compromiso social que está ausente en este estado municipal. Porque estamos convencidos de que la política es transformación social, y no ocupar una banca  durante cuatro u ocho años mejorando tu situación personal a espaldas de los vecinos".
Asimismo, destacaron los serios índices deficitarios en que se encuentra la salud, la educación, el ambiente y la violencia de género en el distrito, frente a lo que expusieron las principales propuestas que postula este espacio político. "Hemos recorrido escuelas, y relevamos el mal estado de las aulas, los baños, la infraestructura, el  incumplimiento de las obras licitadas, y altos niveles de deserción escolar, que no se soluciona entregando netbook", explicó Fátima Bogado, docente y precandidata a concejera escolar.
En este punto, afirmaron que el contacto con los sectores juveniles les arrojó un gran estado de descontento respecto de la visión de que la propuesta del voto joven sólo es una herramienta utilitaria de parte del oficialismo. "Los jóvenes visualizan que sólo los tienen en cuenta para votar, por ello estoy convencido que no van a optar por el gobierno de turno", explicó Perez.
Asimismo, convocaron a los vecinos del distrito a sumarse a fiscalizar su propia elección porque alertaron sobre el habitual robo de boletas del aparato oficialista. 
La nómina completa de precandidatos del Frente Cívico y Social, Lista C queda constituida de la siguiente manera:
PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES
01-  OVIEDO SANDRA; 02-  BARRESI GUSTAVO; 03 - BOGADO GOMEZ, GUSTAVO IGNACIO; 04 - VILLARRUEL, ALEJANDRA NOEMI; 05 - SORIA, JOSE DERMIDIO; 06 - CASIN, SEBASTIAN CARLOS; 07 - GIMENEZ, SANDRA NOEMI; 08 - LANDO, LEANDRO MARTIN; 09 - GOMEZ, OMAR ESTEBAN; 10 - PACCOR, VIVIANA ELISABETH; 11 - REYES, NORA DE LOS ANGELES; 12 - GOMEZ ARANDA, ROBERTO CARLOS.
PRECANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES
01 - GUANTAY, RAMON ROSA; 02 - ELIAS, ERICA SABRINA; 03 - PEREYRA, JORGE LUIS; 04 - QUIROZ, NORME ESTHER; 05 - LOPEZ, LUISA BEATRIZ; 06 - PIEDRABUENA, ELENA ITATI; 07 - GOMEZ, GABRIEL RAUL; 08 - DORAO, ROSA SABINA.
PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
01 - OSCARI, JOSE ALBERTO; 02 - BOGADO GOMEZ, FATIMA CONCEPCION; 03 - CHAÑE, PAULA VALERIA; 04 - GONZALEZ, ELISA MONICA; 05 - BARRIOS, JONATHAN ADRIAN.
PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES:
01 - ZARAGOZA, AGUILAR ELIZABETH; 02 - ZARATE, MARIA FLORENCIA; 03 - MILITELLO, PAULA FLORENCIA; 04 - BLANCO, FILOMENA; 05 - GUERRA, JORGE LUIS.

lunes, 1 de julio de 2013

Stolbizer, Alfonsín y Ceballos amasaron pan en La Matanza

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Jorge Ceballos, y la concejala Sandra Oviedo, visitaron hoy desde las 10 en la Cooperativa Unión y Trabajo, de la localidad de Virrey del Pino.
 

El precio del pan se fue por las nubes, y el gobierno nacional manda a la gente a amasar su pan. Por lo tanto, junto a los trabajadores de la Cooperativa, amasaron pan para poner en evidencia el absurdo que plantea el gobierno frente al problema de la inflación, cuya propuesta política y económica de combate a la suba de precios, específicamente del pan, fue difundir recetas para hacerlo de manera casera, recordaron los candidatos.


"Está claro que la inflación no tiene tope, y que cada vez afecta más a la ciudadanía, principalmente, a los sectores más humildes. Hoy, los vecinos nos expresaron el sacrificio que hacen, levantándose a la madrugada para garantizar que los niños cuenten con el pan para el desayuno. Asimismo, lo notable del aumento en el costo de la bolsa de harina que pasó de 120 pesos a 250", manifestó la concejala Sandra Oviedo, quien se presenta como candidata a renovar la banca en las próximas legislativas de octubre.