martes, 23 de julio de 2013

Oviedo recorrió Gonzalez Catan: "Es muy grande el descontento de los vecinos con Espinoza"

La concejala del  Frente Progresista Cívico y Social y aspirante a renovar la banca, Sandra Oviedo, visitó hoy la localidad de Gonzalez Catan donde los vecinos le plantearon diversas problemáticas que tienen pendientes hace años y escucharon las propuestas que postula.
Los principales planteos que la comunidad catanense le realizó a la concejala Oviedo giraron en torno a los serios problemas de salud que padecen producto de la contaminación que provoca la CEAMSE, el mal estado de sus barrios con falta de asfaltos, calles que se inundan y falta de asistencia médica en los hospitales.
"La mayor problemática que tiene esta localidad es la contaminación ambiental producto de que la CEAMSE continúa en funcionamiento y genera graves trastornos de salud, tanto respiratorios como de piel", explicó Oviedo. Quien recordó haber presentado en 2010 un proyecto para el tratamiento de los residuos en el distrito alternativo al proyecto oficial CARE que se basa en la incineración.
"No queremos más contaminación en La Matanza, por ello presentamos en 2010 la propuesta de basura cero, que no sólo es una propuesta viable sino que representaría una fuente laboral para muchos matanceros. Sin embargo, esta gestión prefirió privilegiar sus propios intereses antes que los de la comunidad", explicó la edil.


"Fue muy notable el descontento que nos transmitieron los vecinos respecto de la gestion de espinoza no sólo porque no son escuchados sino porque hace treinta años que el justicialismo no resuelve temas tan sensibles como la atención primaria de salud, asfalto y luminarias en los barrios, que se agravan a diario", sostuvo la edil del Frente Progresista.
Asimismo, Oviedo explicó que los vecinos "están cansados de promesas incumplidas como el cierre definitivo de la CEAMSE y la apertura de tres nuevos hospitales en el bicentenario que todavía seguimos esperando".
Por su parte, la comunidad catanense le acercó propuestas concretas sobre el actual funcionamiento del sistema ferroviario. "Es un tema que nos inquieta mucho dado que muchos vecinos lo utilizan como el único medio de transporte", dijo Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario