viernes, 19 de julio de 2013

El Frente Progresista presentó las propuestas de género

La candidata a renovar su banca en el Concejo Deliberante, Sandra Oviedo, presentó las propuestas de género del Frente Progresista Cívico y Social, Lista C, en Ramos Mejía.

La concejala Sandra Oviedo, quien se postula a la renovación de su banca en el Concejo Deliberante en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto, presentó junto a referentes sociales, profesionales, docentes y jóvenes, las propuestas respecto de la creciente violencia de género que viven miles de mujeres en La Matanza que pretende continuar trabajando el Frente Progresista en el distrito.
"Creemos indispensable desde nuestro espacio político contar con herramientas que aporten a la resolución de la violencia hacia la mujer. Nuestro distrito ocupa el tercer lugar en las estadísticas a nivel nacional y, es por ello, que estamos convencidos de que la creación de la Secretaría de Género municipal contribuiría a elaborar políticas publicas integrales", manifestó la edil Oviedo, quien realizó la presentación de ese proyecto de ordenanza, que aún espera para su tratamiento en el HCD local.
Asimismo, destacó el trabajo que distintas referentes sociales desarrollan en diferentes barrios de nuestro distrito. "El gran desafío que tenemos es ser gobierno, porque hace más de diez años realizamos tareas vinculadas al fortalecimiento de las redes sociales en los barrios, pero somos conscientes de que existen límites, porque necesitamos herramientas que aporten soluciones reales y concretas a las mujeres. Sobre todo, teniendo en cuenta que toda mujer víctima de violencia debe alcanzar la independencia económica para poder salir adelante. Y, en este punto, la Secretaría podría articular distintos ámbitos de contención donde cada víctima pueda salir, encontrar refugio, asistencia y contención profesional, aprender oficios", sostuvo Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario