jueves, 11 de julio de 2013

El Frente Progresista presentó su lista de candidatos en La Matanza

La nómina de precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Progresista Cívico y Social, se dio a conocer públicamente hoy en La Matanza, en una conferencia de prensa donde los aspirantes refirieron sus principales propuestas de cambio en el distrito.
La misma, estuvo encabezada por la actual edil de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, primer precandidata del espacio, por el Dr. Gustavo Barresi, referente del MORENA-UCR quien ocupa el segundo lugar en la lista, y por el segundo precandidato a diputado provincial por la UCR, Fernando Perez.
La Lista C, denominada "Honestidad y Compromiso Social", postuló que es la única opción de cambio en el distrito, frente a las candidaturas testimoniales del oficialismo, por un lado, y a la expresión más conservadora de otros espacios políticos que identificaron como un retroceso para la sociedad. "Somos una lista de unidad, y las listas testimoniales son una burla a la ciudadanía", expresaron de forma contundente.
"Somos un conjunto de dirigentes que hemos tenido la capacidad de construir una verdadera alternativa política con un proyecto común sobre cómo queremos que sea nuestro país hacia adelante, y una opción clara de cara al 2015" sostuvo Perez, quien además dijo que, "Scioli nos deja una provincia devastada, frente a lo que tenemos que actuar con propuestas concretas".
"Logramos confluir en una lista de unidad distintos sectores que venimos trabajando en pos de la transformación de La Matanza, de la mano de la salud, de la educación, del cuidado ambiental porque consideramos que es necesario tener una agenda común para resolver los problemas de los ciudadanos", entre otros, expresó la actual concejala Sandra Oviedo.
En la misma sintonía, el Dr. Gustavo Barresi, segundo candidato a concejal, sostuvo que "esta unidad se funda en la necesidad de recuperar la honestidad y compromiso social que está ausente en este estado municipal. Porque estamos convencidos de que la política es transformación social, y no ocupar una banca  durante cuatro u ocho años mejorando tu situación personal a espaldas de los vecinos".
Asimismo, destacaron los serios índices deficitarios en que se encuentra la salud, la educación, el ambiente y la violencia de género en el distrito, frente a lo que expusieron las principales propuestas que postula este espacio político. "Hemos recorrido escuelas, y relevamos el mal estado de las aulas, los baños, la infraestructura, el  incumplimiento de las obras licitadas, y altos niveles de deserción escolar, que no se soluciona entregando netbook", explicó Fátima Bogado, docente y precandidata a concejera escolar.
En este punto, afirmaron que el contacto con los sectores juveniles les arrojó un gran estado de descontento respecto de la visión de que la propuesta del voto joven sólo es una herramienta utilitaria de parte del oficialismo. "Los jóvenes visualizan que sólo los tienen en cuenta para votar, por ello estoy convencido que no van a optar por el gobierno de turno", explicó Perez.
Asimismo, convocaron a los vecinos del distrito a sumarse a fiscalizar su propia elección porque alertaron sobre el habitual robo de boletas del aparato oficialista. 
La nómina completa de precandidatos del Frente Cívico y Social, Lista C queda constituida de la siguiente manera:
PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES
01-  OVIEDO SANDRA; 02-  BARRESI GUSTAVO; 03 - BOGADO GOMEZ, GUSTAVO IGNACIO; 04 - VILLARRUEL, ALEJANDRA NOEMI; 05 - SORIA, JOSE DERMIDIO; 06 - CASIN, SEBASTIAN CARLOS; 07 - GIMENEZ, SANDRA NOEMI; 08 - LANDO, LEANDRO MARTIN; 09 - GOMEZ, OMAR ESTEBAN; 10 - PACCOR, VIVIANA ELISABETH; 11 - REYES, NORA DE LOS ANGELES; 12 - GOMEZ ARANDA, ROBERTO CARLOS.
PRECANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES
01 - GUANTAY, RAMON ROSA; 02 - ELIAS, ERICA SABRINA; 03 - PEREYRA, JORGE LUIS; 04 - QUIROZ, NORME ESTHER; 05 - LOPEZ, LUISA BEATRIZ; 06 - PIEDRABUENA, ELENA ITATI; 07 - GOMEZ, GABRIEL RAUL; 08 - DORAO, ROSA SABINA.
PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
01 - OSCARI, JOSE ALBERTO; 02 - BOGADO GOMEZ, FATIMA CONCEPCION; 03 - CHAÑE, PAULA VALERIA; 04 - GONZALEZ, ELISA MONICA; 05 - BARRIOS, JONATHAN ADRIAN.
PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES:
01 - ZARAGOZA, AGUILAR ELIZABETH; 02 - ZARATE, MARIA FLORENCIA; 03 - MILITELLO, PAULA FLORENCIA; 04 - BLANCO, FILOMENA; 05 - GUERRA, JORGE LUIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario