lunes, 15 de julio de 2013

El Frente Progresista escuchó las denuncias de los vecinos

Los precandidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social, Sandra Oviedo y Gustavo Bogado, estuvieron de recorrida por diversas localidades del distrito. Los reclamos comunes fueron la falta de escuelas y la inseguridad.
 
"No es una novedad que en La Matanza la faltan por lo menos cien escuelas y cincuenta jardines que garanticen el acceso a la educación de nuestros jóvenes y niños. Los vecinos lo expresaron con mucha claridad, les construyeron un barrio que contaba con una escuela, un jerdín y una plaza que nunca se construyeron", expresó la actual concejala Sandra Oviedo, quien aspira a la renovación de su banca ante el reclamo que le manifestaron los vecinos del Barrio Golf de la localidad de Virrey del Pino.
En el Barrio Golf, de la localidad de Virrey del Pino, se construyeron viviendas del Plan Federal para un total de 568 familias que fueron entregadas en 2009. El barrio, si bien, fue planificado en lo concreto no cuenta con la escuela, el jardín y la plaza que consta en sus planos originales. 

Por otra parte, la plaza que fue planificada en el centro del barrio en el proyecto original, fue financiada por un fondo creado con las cuotas que los beneficiarios de las viviendas abonaron mes a mes, sin embargo, las cuotas se pagaron y el predio sigue vacío.
Asimismo, se mostraron muy molestos por los hechos de inseguridad que viven mientras entre seis y nueve patrulleros duermen en un predio en el barrio. "Tenemos la policía comunal aca, durmiendo. A mi me robaron a las cuatro de la mañana y recien llegaron a las seis", le explicó una vecina a la actual concejala Oviedo. "Sin duda vamos a pedir las explicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo municipal. Porque no puede ser que estos móviles esten durmiendo mientras ocurren a diarios serios hechos de inseguridad en nuestro distrito", dijo Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario