domingo, 15 de julio de 2012

Safari fotográfico en defensa de los bosques de Ciudad Evita

Vecinos de Ciudad Evita continúan exigiendo que se declare como reserva natural a los bosques de esa localidad.
A pesar del frío, se reunieron puntualmente a las 15 horas frente a la rotonda Querandí para realizar un zafari fotográfico en conmemoración de los dos años que pasaron desde que presentaron en el Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza para que se declare reserva natural al predio boscoso de la localidad matancera.
Dario Cerrato, gestor de esta iniciativa explicó que "el predio de bosques con que cuenta nuestra localidad debe ser reserva natural, y llevarse adelante el proyecto que elaboramos los vecinos y presentamos en el HCD en 2010. Este bosque es un humedal, y existen muy pocos en el mundo, constituye un filtro natural que contribuye a la limpieza del agua de la cuenca Riachuelo-Matanza".
El proyecto de ordenanza que tuvo ingreso en el Concejo Deliberante en agosto de 2010, presentado por la concejala Sandra Oviedo, Bloque Libres del Sur, descansa en la secretaría de medio ambiente municipal desde noviembre de 2011. La edil acompañó a los vecinos como en cada iniciativa desde que le acercaron la propuesta.
Sandra Oviedo, Concejala junto a Dario Cerrato
"Seguimos insistiendo junto a la comunidad en remarcar la importancia de que se sancione esta ordenanza. Que contribuiría no sólo con el saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza, sino también representaría un gran avance en el ordenamiento territorial del distrito. Hoy, recorrimos los bosques y les acercamos a los vecinos la situación legislativa del proyecto, esperamos sean escuchados por el oficialismo y vuelva al recinto para su sanción", manifestó la concejala Sandra Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario