lunes, 16 de julio de 2012

Jóvenes se organizan para construir sus viviendas

En el Bº Julio A. Roca de la localidad de Tablada, en el distrito de La Matanza, los jóvenes se reunieron con el Bloque Libres del Sur a fin de transmitirle la necesidad habitacional que padecen y el proyecto alternativos que elaboraron.

Son 25 parejas trabajadoras jóvenes que no pueden acceder a viviendas, viven con sus padres o alquilan, y se están organizando para acceder a tierra del ferrocarril, donde planean construir ellos mismos sus  casas con aportes cooperativos. 
La concejal Sandra Oviedo, de Libres del Sur alentó la iniciativa y dijo que “el déficit habitacional se hace insostenible, y ningún plan del gobierno pudo dar respuesta a la necesidad”. 
“Se trata de parejas jóvenes que trabajan, tienen niños, son del barrio, y que no pudiendo acceder a la vivienda propia por ningún mecanismo ni bancario ni mediante programas, quieren concretar su derecho con protagonismo, participación y colectivamente, que es la mejor forma. Así que solicitaremos tierra en el barrio para ayudarles, estamos armando un proyecto de ordenanza en conjunto para apoyarlos”, dijo la edil.
En su gran mayoría entre 18 y 35 años, con un trabajo con ingresos que no le permiten acceder por otros medios a un plan de vivienda, elaboraron ellos mismos un plan de auto-construcción de sus hogares que presentaron al bloque Libres del Sur-FAP, y requieren que les otorguen las tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario