miércoles, 4 de julio de 2012

La Secretaria de Cultura censura a artistas

Así lo denuncian agrupaciones artísticas de La Matanza, que fueron censuradas por expresar críticas a la gestión local y la realidad del distrito.

"Lamentablemente fuimos censurados otra vez por un personaje funesto y autoritario de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA MATANZA, el nombre de este individuo es MARCELO ARDILES, que opera como coordinador de dicha secretaria. Amenazó a los integrantes del FRENTE DE ARTESANOS Y ARTISTAS EN LUCHA con sacarles el sonido para el evento que se va a realizar el próximo 7 de julio en plaza san justo, si tocaba nuestra banda  MANTRA PUMBA", explicaron integrantes del grupo.
Las amenazas y hostigamientos son reiterados y de larga data, según denuncian desde la banda matancera, "hace un año que venimos sufriendo amenazas y censura, de parte de este antidemocrático y amedrentador personaje, que es aún más grave por ser representante de la gestión de gobierno" expresan los músicos.
Consultados sobre las causas de esta situación aducen que, "el motivo es que como banda social luchamos por causas como las de la familia de LUCIANO ARRUGA, KIKI LEZCANO, MARIANO FERREYRA, los QOM, etc., un compromiso que asumimos con los derechos humanos y la justicia por todos ellos, y que a este gobierno municipal evidentemente le molesta y prefiere silenciar".
Desde Mantra Pumba, realizan un llamado a la comunidad para que se conozca su situación que es ejemplo claro de la limitación a la libertad de expresión que sufren los artistas y las diversas expresiones  culturales, así como todos los ciudadanos del distrito. "Entre todos debemos luchar contra este autoritarismo con tintes mafiosos, ya que esto no es una cuestión partidaria, sino que lo que está en juego es la libertad de expresión y de terminar con prácticas típicas de etapas dictatoriales que creíamos desterradas", concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario