viernes, 6 de julio de 2012

Donda y Ceballos se comprometen con la salud en La Matanza


La diputada nacional del FAP, Victoria Donda, recorrió La Matanza acompañada del dirigente provincial Jorge Ceballos,-Libres del Sur-, y la concejala Sandra Oviedo, Bloque Libres del Sur-FAP. La preocupación por el diagnóstico en materia de salud en el distrito fue lo que motivó su convocatoria a diversas instituciones.

En González Catan, fueron recibidos por los vecinos que asisten al comedor comunitario “Luz de Vida” del Movimiento Barrios de Pie, quienes le acercaron a la diputada nacional del FAP toda la documentación correspondiente al relevamiento en salud, -en talla y peso-,  que vienen desarrollando hace más de tres años y que arroja una estadística irrefutable: en tres años, sobre una población entre 70 y 80 niños del barrio, los casos de bajo peso aumentaron de 8 a 27, entre los que se incluyen varios niños con problemas graves de desnutrición, serios problemas de epilepsia, entre otras enfermedades que se profundizan por la falta de alimento.
Es sorprendente que nos estén diciendo que en Argentina la crisis no nos afecta, cuando observamos por un lado, el pago del aguinaldo de los trabajadores en cuotas y, lo más grave aún, que muchos niños no pueden comer”, sentenció Donda, quien continuó, “la presidenta y el gobernador Scioli, deberían dedicarse a gestionar, y resolver los problemas de la gente, y dejar de pelear por quién encabeza en el 2015. Porque tras esta interna en el oficialismo, están hundiendo a la provincia y al país”.
Fueron recibidos por el Director Ejecutivo del Hospital Paroissien, Dr. Alejandro Royo, y médicos del nosocomio que adheridos al paro, le enumeraron a la diputada Donda y a Ceballos, las dificultades que viven a diario por falta de presupuesto, ausencia de profesionales en determinadas especialidades, y lo más grave, la extorsión que vive la salud en todo el país de parte del colegio de anestesistas, entidad que tiene la potestad tanto en la formación como la matriculación de esos profesionales.

Finalmente, visitaron CEMEFIR, institución en la que sus trabajadores y pacientes denuncian corrupción y malversación de fondos por parte del presidente de la cooperadora, hecho que fue llevado al  recinto legislativo por la edil Sandra Oviedo, quien fue censurada por parte del oficialismo local en la tercera sesión ordinaria de este año. Cualquier fiscal del distrito que dignifique su cargo, ya debería haber actuado de oficio y procedido en la investigación del accionar de la cooperadora y por supuesto de la responsabilidad política que existiría en este caso”, explicó el Dr. Ceballos, ante la grave situación que vive CEMEFIR.
El FAP a través de sus referentes, refrendó su compromiso con la comunidad, en este caso, en cuanto a la importancia de promover políticas sanitarias serias, responsables y equitativas y de ejercer un contralor en ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario