jueves, 5 de julio de 2012

Concejala de Libres del Sur-FAP censurada en plena sesión tras denunciar hechos de corrupción en centro de rehabilitación de La Matanza

La presidenta del Bloque Libres del Sur-FAP, fue censurada abiertamente por el oficialismo matancero en plena sesión, por denunciar la malversación de fondos y corrupción en el Centro Médico de Rehabilitación, CEMEFIR.
Sandra Oviedo, concejala Libres del Sur-FAP
En la tercer sesión ordinaria del año, el HCD de La Matanza, fue el escenario de las complicidades que se tejen en el gobierno local, dado que la denuncia de hechos de corrupción y malversación de fondos en la cooperadora de CEMEFIR, llevada al recinto por la concejala de Libres del Sur- FAP, Sandra Oviedo, fue censurada de manera arbitraria por parte del bloque de concejales mayoritario del kirchnerismo.
Quien fue el encargado de salir al cruce, casi sin saber qué decir, fue el tan adulado decano de los ediles y presidente del bloque del justicialista, concejal Rolleri, quien llamó al silencio a su tropa, demostrando que todavía le quedan fuerzas y exigió una moción para que el debate se cierre. 
Una discusión que, a su parecer, fue definida como 'agraviante', sin comprender qué agravios son los que sufren los más de siete mil pacientes  que asisten habitualmente a CEMEFIR, y que lo único que solicitan es que se esclarezcan las irregularidades que vienen denunciando públicamente hace años.
Los trabajadores de la salud, profesionales y pacientes, presentes en el recinto, quedaron atónitos ante la indiferencia de la mayoría automática, -impuesta de forma soberbia al mejor estilo K-. 
"Nuestro bloque se puso a disposición de los trabajadores y pacientes que son los que hace años vienen luchando por conservan el edificio de CEMEFIR y por la normalización de la cooperadora denunciada por malversar fondos. Rápidamente obtuvimos los documentos que certifican que el edificio de CEMEFIR está embargado. Lo de hoy fue una vergüenza, no hay voluntad política de resolver nada. Tanto el oficialismo como sus referentes en el recinto, cerraron las puertas a una discusión que esconde un claro hecho de corrupción denunciado por la comunidad", aseveró la concejala Sandra Oviedo, Bloque Libres del Sur-FAP.

Recordemos que hace años que hace años que el personal de CEMEFIR, denuncia las irregularidades que ocurren en la institución. Enumeremos sólo algunos ejemplos: 


  • el día 6 de septiembre de 2011, la Cooperadora sufrió un allanamiento judicial, por un faltante de dinero proveniente de una donación, -alrededor de 200 mil pesos-;
  • la cooperadora, no aportaba hace años, dinero a la institución a pesar de que se facturaba mucho dinero con las prestaciones de PAMI. Se formó una gerenciación privada para la atención de los pacientes de PAMI, contratando Kinesiólogos que, en muchos casos, no contaban con matricula habilitante y otro directamente sin título. El Jefe de Centro estaba al tanto de esta práctica. Este negociado fue denunciado, el año pasado ante la Secretaría de Salud, no teniendo eco la denuncia. Hoy en día en Cemefir, no se atiende mas PAMI, algo que históricamente nunca paso. El propio Jefe de Centro, retiró la atención de estos pacientes. Aclaremos que el Dr. Gras es Jefe de Fisiatria de PAMI, San Justo.
  • la cooperadora, también realizaba el cobro de bonos apócrifos, llamadas telefónicas, rifas y pedidos de colaboración, sin ningún control del dinero financiado y, principalmente, basándose en la estafa a la solidaridad de la comunidad. 
  • El reiterado reclamo y denuncias, llevó al municipio a dictar un decreto de intervención de CEMEFIR, que en la práctica, no plantea nada concreto ni ninguna salida posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario