lunes, 25 de octubre de 2010

Médicos amenazados por reclamar en La Matanza

Los médicos del Hospital Teresa Germani, de La Matanza, fueron víctimas de amenazas anónimas por encabezar un reclamo genuino: la defensa del acceso a una salud digna.  
  
"Afuera los traidores No negocien con el hospital Defiendanlos o vayansen Basta de currar!!! No a la anarquía zurda", versa el cartel que fue encontrado hoy en el Hospital Teresa Germani, de la localidad de Gregorio de Laferrere, en referencia al reclamo que encabezan los trabajadores del nosocomio por el mejoramiento de la situación de la salud de la institución que, además, es Cabecera de Región y centro de derivaciones de las 17 salas de salud y de los 2 centros de salud correspondientes a la Región II.
Los presidentes de los bloques opositores, Libres del Sur y Coalición Cívica,  Sandra Oviedo y Edgardo Lobos, expresaron su apoyo a los trabajadores y un fuerte repudio ante estos nuevos hechos de violencia que viven en el Hospital Germani.
"Expresamos un fuerte repudio ante las claras amenazas de las que son víctimas los trabajadores que vienen reclamando por una salud digna en el distrito. Estamos ante una nueva manifestación de la patota, que embiste a los que expresan diferencias, en defensa de sus derechos laborales y la salud pública. Dando muestras de los métodos que acostumbran llevar adelante cuando los trabajadores se organizan y luchan por sus derechos legítimos. La salud es lamentable en el distrito y no es una novedad. Sólo que para algunos esto es una falacia. Parece que muchos funcionarios viven en una realidad paralela", expresó Sandra Oviedo concejala de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario