miércoles, 6 de octubre de 2010

Espinoza intenta frenar la organización vecinal contra el CARE

Preocupación de Espinoza ante la participación social por su incapacidad para construir espacios democráticos de discusión con los ciudadanos del distrito.
El tema de la posible instalación del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), en Gonzalez Catan, alberga la voz genuina de los vecinos y vecinas que nunca fueron escuchados en tanto tiempo de lucha contra la CEAMSE, y que hoy son víctimas de amedrentamientos por parte de Manuel Fresco, a cargo de la Región Descentralizada Sur, de Gonzalez Catan.
Un funcionario que representa la voz del Intendente en esa localidad, y pone de manifiesto las intenciones del Poder Ejecutivo: terminar con la organización vecinal contra el CARE. Una práctica obsoleta de hacer política por medio de la fuerza, y no de los consensos.
Reiterados llamados telefónicos, realizados por Fresco, convocan a una movilización a favor del CARE para el mismo día y horario en que los vecinos lo realizan para expresarse en contra.
Una muestra clara de la necesidad de amedrentar, de instalar la patota del "pejotismo" en la calle, y desanimar a aquellos que con mucho esfuerzo marchan cada viernes para impedir que esta máquina mágica se concrete.
La organización de los habitantes de La Matanza viene creciendo en cada jornada, colmada de jóvenes y diversos sectores que acompañan esta lucha desde su inicio tras la sanción de la ordenanza que impuso el Intendente Espinoza, en la quinta sesión ordinaria del HCD.
Y, cuando la gente se moviliza y consolida su organización, hace temblar un conglomerado de intereses de sectores que en poco representan a los matanceros.
"El gobierno de La Matanza, será el primer y único responsable por el daño que genere cualquier tipo de enfrentamiento de "la marcha oficial", con los vecinos. La organización va a continuar y las movilizaciones van a seguir, hasta tanto exista un mínimo de cordura en el Ejecutivo y se retroceda con esta propuesta, que promueve más contaminación y más muertes de matanceros. Es necesario construir, en base a consensos, alternativas viables para el tratamiento de los residuos en La Matanza", expresó Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario