jueves, 21 de octubre de 2010

Un gobierno "peronista", votó en contra de los trabajadores

En su sexta sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, se colmó de contradicciones. Primero, la negativa del bloque oficialista de aprobar un proyecto que promovía la declaración de interes social de la Cooperativa Serigraf, recientemente creada por nueve familias que quedaron en la calle tras la presentación de quiebra de la empresa Loguical S.A. en forma imprevista.
"Lo que ocurrió hoy en el recinto es lamentable. Un espacio que se autodenomina peronista, representante de los trabajadores y los más humildes, se negó apoyar  un proyecto de declaración  de interés social para los trabajadores de la Cooperativa Serigraf, que significa actuar en virtud de un reclamo genuino de los trabajadores. Muy lejos están estos muchachos de ejercer un verdadero peronismo, con distribución equitativa, y fuerte respaldo de la clase trabajadora y los sectores más humildes, expresó la concejala Sandra Oviedo del bloque Libres del Sur.
El proyecto fue enviado para su tratamiento a la comisión de Industria y Comercio, tras un duro debate con la presidenta del Bloque Libres del Sur, Sandra Oviedo, impulsora del mismo Debate al que el bloque del Partido Justicialista, refrendó con un conjunto de reuniones. 
Primero, con el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Magario, con el argumento de que en su área tiene incumbencia las cooperativas y, luego con Carlos Gdansky, Secretario General de la CGT regional Matanza, a los fines de "resolver el conflicto por vías institucionales", argumentaron desde el bloque mayoritario. "Esperamos que estas reuniones que se acordaron públicamente en el recinto, desemboquen en una salida real y favorable para las familias de los trabajadores en conflicto. Quienes una vez más se encuentran en una lamentable escena. Totalmente desprotejidos y vulnerados en sus derechos, como los trágicos hechos vividos ayer en Avellaneda", expresó Sandra Oviedo presidenta del bloque Libres del Sur. 
Segundo, la necesidad de interpelar al Secretario de Salud de La Matanza, Dr. Luis Eizaguirre, por la grave situación de salud que vive nuestro distrito, con hospitales vacíos de profesionales ,de insumos, salitas cerradas, y muchas familias libradas a su suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario