viernes, 15 de octubre de 2010

Los vecinos continúan su lucha contra el CARE

Como todos los viernes, los vecinos y organizaciones ambientales del distrito, marchan contra la posible instalación del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), en Gonzalez Catan.
 
Encarnan la voz genuina de una comunidad que viene luchando desde 2003 contra el daño a la salud y al ambiente que genera  la CEAMSE, y que hoy tendría su continuidad con el proyecto CARE. Son víctimas de amedrentamientos permanentes en contramarchas oficiales, pero siguen adelante porque están convencidos de no bajar los brazos en la defensa de un futuro próspero para sus hijos y familiares.
A pesar de las intenciones del Poder Ejecutivo local, de callar la voz de los damnificados por la contaminación y con un sin número de enfermedades, la comunidad catanense está dispuesta a dar pelea hasta el final, desconociendo la ordenanza y reivindicando el derecho indelegable a una salud digna.
"No vamos a empeñar la salud de nuestros hijos y de los matanceros, y vamos a impedir que este proyecto se instale", expresan los vecinos. Los vecinos marchan con la convicción de dar a conocer la ordenanza que crea el CARE, en Escuelas e instituciones intermedias de La Matanza. 
"La gente debe estar informada sobre lo que significa esta burbuja que nos venden. Y, eso se nota, porque cada vez somos más. Quisieron frenarnos con una contra marcha, poniendo su patota en la calle, pero no lograron  desanimar a aquellos que con mucho esfuerzo marchamos cada viernes para impedir que esta máquina mágica se concrete", expresan los vecinos.
La organización de los habitantes de La Matanza viene creciendo en cada jornada, colmada de jóvenes y diversos sectores que acompañan esta lucha desde su inicio tras la sanción de la ordenanza que impuso el Intendente Espinoza, en la quinta sesión ordinaria del HCD. Y, cuando la gente se moviliza y consolida su organización, hace temblar un conglomerado de intereses de sectores que en poco representan a los matanceros. "La organización va a continuar y las movilizaciones van a seguir, hasta tanto el Ejecutivo retroceda con esta propuesta, que promueve más contaminación y más muertes de matanceros", expresó Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario