viernes, 8 de octubre de 2010

Jorge Ceballos recorrió las instalaciones de CINFA en Gonzalez Catan

Jorge Ceballos, referente de Libres del Sur y posible candidato a intendente por  el Movimiento Proyecto Sur, encabezado por Fernando Pino Solanas, recorrió ayer las instalaciones donde funciona el Centro Integral del Niño y la Familia (CINFA), ubicado en Achega Nº 5851 de la localidad de Gonzalez Catan acompañado de la edil de Libres del Sur, Sandra Oviedo. 
La institución, se dedica principalmente a la inclusión y formación de centenares de niños y niñas de la región matancera que no tienen otras posibilidades reales de inserción social. Merenderos, comedores, talleres de apoyo escolar, talleres de manualidades, computación, deportes, danzas, entre otras, conforman la oferta educativa que impulsa esta institución en el distrito.
Con una sede central y ocho centros anexos que funcionan en las localidades de Gonzalez Catan y Gregorio de Laferrere, CINFA se planta como una organización fundamental en barrios que ni siquiera existen en los mapas del Municipio de La Matanza, y dan respuesta a necesidades básicas de los vecinos como la educación, el alimento y la salud, allí donde el estado no llega.
"Es increíble la obra que el Padre Mario y CINFA desarrollan junto a la comunidad, albergando centenares de niños y niñas que encuentran aquí la contención y los medios imprescindibles para la dignidad humana, que el estado local no puede garantizar. En muchos de sus centros más cercanos al río matanza, los vecinos encuentran en la institución desde los remedios hasta todo tipo de ayuda, que de otro modo no obtendrían pues ni siquiera existen estos barrios en el mapa oficial del distrito. Sería muy importante que las autoridades bajen de sus pedestales y recorran los barrios de La Matanza para conocer la verdadera situación de los vecinos y sus necesidades", expresó Jorge Ceballos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario