viernes, 15 de octubre de 2010

Vecinos de La Tablada exigen la apertura de una calle al municipio

La concejala de Libres del Sur, Sandra Oviedo, se reunió con vecinos de la localidad matancera de La Tablada, quienes exigen al gobierno local que se deroguen las normas que ceden un tramo de la calle La Plata, desde Uspallata hasta M. Leguizamón, a la AMIA, para ser incorporada al cementerio israelita ubicado en el barrio, generando el aislamiento completo del mismo.
"Acá no pueden ingresar ambulancias, patrulleros, se dificulta el acceso de los niños a las escuelas. Lo único que queremos es que se deroguen estas normas que nos perjudican, y nos aíslan por completo", expresaron los miembros de la comisión de la Sociedad de Fomento General san Martín.
Los vecinos que se nuclean en la Sociedad de Fomento General San Martín, de La Tablada, se organizan desde el 2007 para recuperar la calle que se cedió por parte del gobierno local. 
La ordenanza que promovió la sesión fue sancionada en 2007, y establece que se quita el carácter público a ese tramo para luego ser permutado con la AMIA, por un inmueble "a convenir". Sin embargo en 2009, se sanciona una nueva ordenanza que establece que se cede el uso del tramo a la entidad, hasta tanto se defina la propiedad a permutar. Sin plazos ni parámetros a cumplir. Operación del gobierno local, que derivó en un completo aislamiento de los vecinos de La Tablada.
"Estamos acompañando el reclamo y la preocupación que nos acercan los vecinos porque no es la primera vez que en el distrito se cierran y venden calles que pertenecen al espacio público de todos. Recordemos la solicitud y reclamo de los vecinos de Ramos Mejía con la calle Tacuarí, que aún está en veremos, sin respuesta y sin calle", expresó Sandra Oviedo concejala de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario