viernes, 2 de octubre de 2009

Jornada de prevenciòn de Dengue en Virrey del Pino

Una nueva jornada de prevenciòn de dengue, tuvo lugar en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza.
Ruben Prymaczok y Alejandro Visconti, promotores de la mesa de trabajo local de Medio Ambiente del Movimiento Libres del Sur, junto a Silvia Ferreira, asesora de la diputada nacional Cecilia Merchàn, desarrollaron una nueva jornada de lucha y prevenciòn de dengue, en las instalaciones de la Escuela EPB 209 y ESB 49, junto a padres, alumnos, autoridades escolares y trabajadores de la Cooperativa "12 de Octubre" Ltada., cuya inquietud principal pasa por la incansable necesidad de conocer cuàles son los mètodos de prevenciòn de esta enfermedad.
"No podemos estar ajenos de las problemàticas que nos encontramos en cada uno de nuestros barrios en La Matanza. Donde el problema de la basura es una constante. Aca en el barrio"Los àlamos", no puede ser que los vecinos queden al margen pràcticamente de la recolecciòn que pasa sòlo una vez a la semana. Cuando todos sabemos la magnitud de la partida presupuestaria destinada a esa actividad anualmente. Y ,en la misma proporciòn, las enfermedades que esta acumulaciòn de basura genera", expresò Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro en el distrito. "Nosotros tenemos la convicciòn de realizar estos talleres en todo el distrito. Pero somos concientes de que esto sòlo no alcanza. Deberìa haber un compromiso mayor de parte de los responsables directos de velar por la salud de todos los ciudadanos matanceros", manifestò Sandra Oviedo, concejal de Nuevo Encuentro.
Los presentes, participaron de una jornada taller abocada principalmente a la prevenciòn. A partir de ejemplos pràcticos que parten de experiencias desde lo cotidiano, desde el hogar. Con un poco de mùsica para romper el hielo y motivar la participaciòn de los almunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario