martes, 27 de octubre de 2009

"Falta un estado municipal que piense en la inclusión", expresó Sandra Oviedo

Jorge Ceballos, dirigente nacional de Libres del Sur, junto a Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuenro en La Matanza, visitaron la Asociación Civil "Por Amor a Nuestros Hijos", de la localidad de Laferrere, que se dedica principalmente a brindar enseñanza y salida laboral a jóvenes con capacidades diferentes.
En total asisten 43 chicos de 16 a 60 años que, cotidianamente luchan por encontrar un lugar de desarrollo en la sociedad. "Es muy dificil para nosotros como padres ver que nuestros hijos quedan aislados y sin posibilidades cuando cumplen 16 años y termian la escuela. Después de eso no hay más nada", expresó Fidel referene de la institución.
Fidel Suarez, es un ejemplo en la lucha por la gestón de espacios que incluyan a todos aquellos que cuentan con capacidades diferentes desde el 2001. "Por eso en nuestra institución, trabajamos con huertas, talleres manuales, panificación, apoyo escolar, gimnasia, y todo a pulmon, porqu el financiamiento y apoyo del estado es muy pobre o escaso", expresó Fidel.
"Esta no es sólo una realidad de este barrio. Existe una gran demanda en La Matanza. Falta una gran contención de parte de ámbitos educativos, y un punto muy importante en esto es que los espacios que existen son privados y costosos. Falta mayor vinculación desde el estado municipal con políticas publicas de inclusión", expresó Sandra Oviedo. Asimismo, Jorge Ceballos declaró que "esta falta de integración es una grave problemática que atañe también a nuestros adultos mayores".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario