viernes, 30 de octubre de 2009

El Presupuesto local en debate

Libres del Sur en una nueva jornada de debate y formación sobre el Presupuesto Participativo junto a vecinos de la localidad de Ramos Mejìa
En el marco de las actividades de “Presupuesto Participativo para Redistribuir la Riqueza”, promovida por el Movimiento Libres del Sur y el Instituto de Investigaciòn Social, Econòmica y Politica Ciudadana (Isepci), se llevo adelante un nuevo encuentro en la localidad de Ramos Mejía.
Contaron con la presencia de Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza, con los vecinos organizados en la Plaza Etcheverri, Miguel Presa, referente de la lucha contra la construcción indiscriminada de edificios, profesionales, jovenes de la localidad matancera.
“Fue un encuentro muy gratificante de debate y discusiòn con vecinos y profesionales en el tema que aportaron a esta jornada de capacitación y formación”, aseguró la concejal electa de Nuevo Encuentro, Sandra Oviedo. Los talleres elaborados tienen como objetivo principal comenzar a dar el debate sobre còmo va a ser la implementaciòn de este camino a nivel local. En este punto, un fuerte reclamo se expresó a partir de la necesidad de incrementar el porcentaje actual que se destina al presupuesto participativo a nivel local.
"Este encuentro tiene que ver con una continuidad en el trabajo que llevamos adelante junto a nuestros vecinos y compañeros. Este espacio nuevo que construimos tiene que ver justamente con un camino concreto a poder generar mayor participación”, adelantó Oviedo.
La concejal electa también se refirió a las experiencias previas que tuvo el Distrito en materia de presupuesto participativo. “Lo que nosotros vemos es que tiene muy poco de presupuesto participativo, porque es algo bastante cerrado; no existe la participación real de la comunidad, sino algo bien sectorial, con algunas instituciones".

1 comentario:

  1. Igual es dificil hacer participar a la gente pero también es grande el esfuerzo asi que los felicito y sigan asi.

    ResponderBorrar