martes, 27 de octubre de 2009

Libres del Sur debate la deuda social en el Congreso

"La prioridad es enfrentar la pobreza", fue el eje de debate que encabezaron las diputadas nacionales del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda y Cecilia Merchán, junto a referentes de sectores de centroizquierda que buscan impulsar reformas tendientes a la redistribución de la riqueza en el país, con el objetivo de paliar la pobreza estructural que existe.
El salón anexo de la cámara de diputados de la nación, fue el marco para abrir la discusión al tema de la gran deuda social que radica en el país en torno a la distribución de los recursos estatales en pos de los sectores que aún se hallan excluidos. Se convocó a toda la ciudadanía a participar activamente del debate sobre como resolver el problema de la pobreza en nuestro país. Que contó con la presencia, entre otros, de la diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo, de la concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza, Sandra Oviedo, y de Jorge Ceballos, dirigente nacional de Libres del Sur.“Representantes del más variado arco político nos encontramos para posicionarnos e intercambiar propuestas anticipándonos a la que puede ser la decisión más relevante que nuestro Estado tome para empezar a hacerse cargo de la enorme deuda social que tiene nuestro país” explicaron ambas legisladoras.
La discusión estuvo encabezada por el Licenciado Daniel Arroyo,-ex Ministro de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires-, por el diputado nacional Claudio Lozano, referente de Proyecto Sur, por la diputada nacional Juliana Di Tullio, Presidenta de la Comisión de Niñez, por el diputado Horacio Alcuaz (GEN), y por la diputada nacional Victoria Donda referente del Movimiento Libres del Sur.
Los puntos de reflexión de parte de los disertantes radicaron en la asignación familiar por hijo, como un derecho que debe ser universal para todos los ciudadanos argentinos, garantizado por el estado nacional a partir de la sanción de una legislación que lo implemente. Que debe ser financiado a partir de cambios en materia impositiva tendientes a la redistribución de la riqueza. "No es posible terminar con la pobreza en nuesro país, verdaderamente, sin pensar en la ejecución de políticas vinculadas a una fuerte redistribución de la riqueza", expresó Sandra Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario