sábado, 10 de octubre de 2009

Jorge Ceballos y Sandra Oviedo, junto a los vecinos afectados en el derrumbe de Ramos Mejía

Jorge Ceballos, referente nacional del Movimiento Libres del Sur, junto a Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuentro, se reunieron con vecinos y organizaciones de la localidad de Ramos Mejía, para discutir la situación que viven a partir de la construcción indiscriminada de edificios con todos los conflictos que ello les genera cotidianamente. Miguel Presa, referente local contra la construcción indiscriminada de edificios, Marta Ferrari, referente de los vecinos que luchan por la defensa de la plaza Echeverri, y Olga Sabitay, del Movimiento contra las inundaciones en Ramos Mejía, junto a vecinos directamente damnificados compartieron la jornada."Estamos totalmente desprotegidos", señalaron los vecinos ante la constante muestra de indiferencia de parte del gobierno municipal a sus reclamos y consecuencias que les generan las construcciones ilegales que se llevan a cabo de forma irrisoria en Ramos Mejía.
Miguel Presa, explicó detalladamente cuál es el estado de la problemática, la indiferencia que le manifiestan las autoridades y la desidia que existe en torno a este tema. "Nosotros venimos peleando por este tema hace más de dos años. Pero, hoy vemos con mayor preocupación aún porque hubo un derrumbe, y por lo visto lo que falta es que alguien sea lastimado por la irresponsabilidad de los funcionarios encargados de prevenir estos hechos", expresó Miguel Presa.
Marta Ferrari, referente de los vecinos que luchan por la plaza Alberto Echeverri, también se dirigió a los presentes reflexionando sobre que, "si sigue creciendo la cantidad de edificios vamos a tener menos espacios públicos". La referente zonal denunció,además que “con una simple ordenanza han dejado de lado las leyes nacionales y constitucionales, y nos condenaron al colapso de los servicios básicos”.
"Evidentemente, está claro que existe un marco legal que respalda a los ciudadanos que no se implementa. Con un poder judicial y político que actúa en connivencia, en desmedro de la seguridad de los ciudadanos. Nosotros tenemos el compromiso de luchar por lo que nos corresponde a todos", expresó Jorge Ceballos.
El rasgo predominante en esta zona, es la falta de luz, de gas, con las cloacas que rebalsan continuamente con los riesgos de enfermedades que ello genera, y con el peligro de derrumbe como el ocurrido de forma permanente. Además, de los daños que concretamente les genera en sus hogares con filtraciones, rajaduras de paredes, rotura de vidrios, temblores constantes.
"Es indignante ver cómo por ponderar el rédito económico se privilegie la construcción indiscriminada en sitios no aptos para soportarlo. Con servicios básicos limitados. Que la gente tenga que padecer la continua sensación de no saber cuándo la vivienda que construyó se puede derrumbar por los negocios particulares de algunos", manifestó Sandra Oviedo concejal electa por Nuevo Encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario