jueves, 15 de octubre de 2009

Campaña contra el dengue en La Matanza

El sábado 17 de Octubre, a las 14 horas, se realizará en el Auditorio chico de la UNLaM, el lanzamiento de actividades de capacitación abiertas a toda la comunidad de La Matanza, sobre los modos de prevención de dengue, en el marco de la "Campaña Nacional frente al dengue y la pobreza", que lleva adelante el área de salud del Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur, junto a la organización Médicos de Mundo.
"La epidemia que azotó a nuestros vecinos y vecinas los primeros meses del año 2009, tuvo una respuesta tardía por parte de las autoridades que en ese momento minimizaron la magnitud del problema y redujeron su accionar a las fumigaciones. Por ello, no estamos dispuestos a esperar vuelva a ocurrir lo mismo. Y en este sentido, un punto fundamental para dar pelea a esta problemática es la prevención y concientización", fueron las palabras de preocupación que expresó Sandra Oviedo concejal electa por Nuevo Encuentro.
Hoy las condiciones para que se desate la epidemia están dadas debido, principalmente, a la debilidad del sistema de salud de cada barrio con escases de recursos, sin capacidad operacional y sin políticas de prevención de ningún tipo.
Estas condiciones, sin intervención durante ni resolución durante la época invernal, perpetúan el ciclo vital del mosquito con la consiguiente propagación del dengue, en los meses próximos.
"Hoy más que nunca debemos estar presentes en generar estrategias oportunas que nos permitan frenar la epidemia y poder prevenir muertes evitables", remarcó Sandra Oviedo.
Sábado 17 de Octubre
a las 14 horas
Auditorio Chico
Universidad Nacional de La Matanza,
calle Fcio Varela, San Justo

Te Invitamos a participar en la "Campaña Nacional de lucha contra el Dengue con fuerte protagonismo y participación popular", exigiendo ampliar el alcance territorial de las políticas preventivas y promoviendo la organización de los vecinos y las vecinas como actores principales para evitar el advenimiento de una epidemia en los meses de primavera y verano próximos.Para ello, junto a Médicos del Mundo estamos organizando los Encuentros de Capacitación y Planificación de abordaje territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario