sábado, 26 de septiembre de 2009

Foro debate sobre la Ley de Servicios Audiovisuales en Ramos Mejía

Nuevo Encuentro, continúa con las actividades de discusión sobre la Ley de Servicios Audiovisuales.El escenario elegido fue el auditorio del Banco Credicoop, ubicado en la localidad de Ramos Mejía, el día viernes 25 a las 19 horas, donde tuvo lugar el segundo "Foro hacia una Nueva Ley de Medios Democrática. Por la Redistribución de La Palabra", abierto a toda la comunidad. Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuentro, expresó la necesidad del debate para comprender la importancia de este proceso que se abre a partir de la modificación de la Ley de Radiodifusión que viene de la última dictadura militar en nuestro país.
Pascual Calicchio, asesor de la diputada nacional Cecilia Merchán y miembro de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, fue el encargado de abrir el debate con un reconto del proceso que llevaron adelante desde las distintas organizaciones sociales que fueron los protagonistas en los foros a nivel nacional que concluyeron en esta ley que hoy es posible modificar. Daniel Rosso, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Medios de la Nación, fue el siguiente orador quien hizo incapié, principalmente en los distintos modelos de gobernabilidad que trascurrieron desde 1983 a la fecha, y cómo esos cambios en los modos de gobierno tienen que ver principalmente, con modelos de acumulación y concentración económica. "Los medios de comunicación fueron las primeras empresas en ser privatizadas, y quienes lograron la concentración de la palabra", expresó.
"Hoy gracias a este debate, por ejemplo, los pueblos originarios son reconocidos en esta ley en su caracter de PUEBLO, y por lo tanto podrán contar cada uno de ellos con una emisora televisiva y radial propia", manifestó Cristian Jensen asesor de la Comisión de comunicación de la Cámara de Diputados.
Nestor Piccone, Director de contenido de la Secretaría de Medios de La Nación, puso énfasis en los artículos cuestionados, sobre el plazo de ejecución de la ley y la autoridad de aplicación, que despertaron muchas dudas e inquietudes en los presentes.
Omar Moretti, Director de FM Freeway, como referente de una radio comunitaria abrió aún más el espectro de debate, pues comparó el tratamiento que realizan los medios de la realidad, y la realidad misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario