lunes, 14 de septiembre de 2009

"Presupuesto Participativo para distribuir la Riqueza"

Libres del Sur, realizò la primer jornada de capacitaciòn y formaciòn sobre presupuesto participativo a la que asistieron vecinos y profesionales matanceros.

La primera jornada sobre “Presupuesto Participativo para Redistribuir la Riqueza”, promovida por el Movimiento Libres del Sur y el Instituto de Investigaciòn Social, Econòmica y Politica Ciudadana (Isepci), se llevo a cabo el sàbado 10 en la localidad de San Justo.“Fue un encuentro muy gratificante de debate y discusiòn con vecinos y profesionales en el tema que aportaron a esta jornada de capacitación y formación”, aseguró la concejal electa de Nuevo Encuentro, Sandra Oviedo.

"El objetivo de este debate es la formarciòn junto a las vecinas y a los vecinos para que todos podamos conocer acerca de qué hablamos cuando hablamos de presupuesto participativo”.Los talleres elaborados tienen como objetivo principal comenzar a dar el debate sobre còmo va a ser la implementaciòn de este camino a nivel local. Por ello, "quienes van a abordaron el taller son profesionales economistas”, expresò Sandra Oviedo.

“Es el primer encuentro y vamos a continuar en todos los barrios de La Matanza, porque queremos generar mayor participación”, adelantó Oviedo. La concejal electa también se refirió a las experiencias previas que tuvo el Distrito en materia de presupuesto participativo. “Lo que nosotros vemos es que tiene muy poco de presupuesto participativo, porque es algo bastante cerrado; no existe la participación real de la comunidad, sino algo bien sectorial, con algunas instituciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario