viernes, 18 de septiembre de 2009

"Es necesaria una nueva Ley de Juventud que garantice los derechos de nuestros jóvenes"

Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza, se expresó así en el encuentro que compartió junto a la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, Martin Sabbatella, diputado nacional electo por Nuevo Encuentro y Jorge Ceballos, referente nacional del Movimiento Libres del Sur, en la presentación de la propuesta de Ley Nacional de Juventud en el Hotel Bauen, junto a las organizaciones sociales que consensuaron su redacción.
Un Consejo Nacional de la Juventud donde los jóvenes tengan influencia en la formación de políticas públicas, la creación de un Sistema Nacional de Salud Juvenil y que el Estado asegure el acceso al primer empleo y a una vivienda, son algunas de las propuestas del proyecto de Ley Nacional de Juventud presentado en el Hotel Bauen. El proyecto también contempla la creación de una Defensoría Juvenil que elaborará informes anuales y velará por sus derechos.
"El proyecto, es muy importante dado que propone una solución integral al déficit que existe en materia de educación, salud, vivienda, empleo y vulneración de derechos de los jóvenes en nuestro país. Sabemos que existen muchas normas que dan cuenta de los derechos de la juventud y la niñez, pero consideramos imprescindible que desde las organizaciones llevemos propuestas que reglamenten cómo se garantiza realmente el respeto por los derechos que todos sabemos tenemos", concluyó Sandra Oviedo concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario