viernes, 25 de septiembre de 2009

"El medio ambiente es un tema que nos preocupa"

Esas fueron las palabras de Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuentro en La Matanza, ante la falta de iniciativa que existe de parte del gobierno municipal en torno a una problemática que avanza cada vez más en el distrito.
En esta oprtunidad Nuevo Encuentro, tuvo presencia en la actividad que organizaron alumnos de la Escuela Normal Superior de San Justo, donde realizaron una amplia exposición sobre una larga investigación que desarrollaron sobre los daños y perjuicios que viene ocasionando la fábrica de levadura que se ubica en la localidad de Virrey del Pino.
La jornada contó con la presencia de Médicos Patólogos de la Universidad de Buenos Aires, con Daniel Laudari, asesor de Puigróss, con el Director de la EEM Nº14, con Angel Cabañas, coordinador del área de políticas estudiantiles del INFOD, Alicia Rodriguez, representante Docente del nivel Superior del tribunal descentralizado de calificación, regente del ISFD Nº 106, y tutores y docentes del nivel de formación docente del Normal.
Los alumnos junto a los vecinos del lugar recabaron elementos de gran importancia para tener en cuenta cómo afecta a la salud el desamparo con que viven. Pues sarpullidos, problemas respiratorios, son sólo algunas de las afecciones más comunes en esa zona. Sumado a la imposibilidad del consumo de agua en el lugar y las vibraciones constantes que padecen.
"La problemática ambiental en La Matanza, no nos puede ser ajena. Por eso desde Nuevo Encuentro, continuamos acompañando iniciativas como estas, que ponen luz sobre el estado de situación en la que viven muchos barrios de nuestro distrito", expresó Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario