viernes, 25 de septiembre de 2009

Jornada de prevención contra el dengue

"Tenemos que mantener gran iniciativa en generar actividades de concientización con la participación de toda la comunidad, que nos permitan estar preparados contra el dengue. Por eso es que relizamos estas actividades en conjunto con los distintos actores de sociedad matancera", expresó Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuentro en La Matanza.
Con un taller de capacitación y prevención sobre dengue, comenzó la jornada realizada en el día de ayer, en la Escuela Primaria Nº 174 y Secundaria Nº 149, de la localidad de Rafael Castillo. Junto a los padres y alumnos de distintos grados se explicó en qué consiste la enfermedad transmitida por el mosquito, y sobre todo cúales son los métodos de prevención que debemos tener en cuenta.
Con la presencia de Silvia Ferreira, asesora de la diputada Cecilia Merchan y especialista en temas de medio ambiente, Rubén Prymasock, docente y miembro de la asociación civil "Semillas al Viento", el Jardín "Pedacito de Cielo", y músicos invitados, se llevó adelante la jornada en la que padres y alumnos interactuaron con los disertantes sobre la dudas e inquietudes que tienen respecto de la problemática de dengue.
La concejal, Sandra Oviedo, confirmó que estas actividades van a continuar en el distrito. "El sábado 26 vamos a realizar un nuevo taller junto a la Organización de Médicos del Mundo, a las 14 horas en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 410, a la que esperamos a los vecinos y vecinas de La Matanza, en Marcelo T. de Alvear Nº 1705".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario