lunes, 9 de septiembre de 2013

El FPCyS se planta de cara a octubre

Hermes Binner y Jorge Ceballos, FPCyS
Tras las PASO, comenzó un nuevo debate en la sociedad de cara a las elecciones legislativas de octubre centrado en la necesidad de generar un cambio para el país vinculado a un proyecto político que se postule como la alternativa a la actual gestión de gobierno kirchnerista mediante la promoción de soluciones concretas a las principales preocupaciones de la sociedad como la seguridad, la inflación, la educación, el empleo, entre otras. Cabría preguntarse, entonces, cuál es la opción que tiene la ciudadanía para lograr esos objetivos mediante su voto en octubre.
Por un lado, se encontrará en el cuarto oscuro con una nueva interna abierta entre las vertientes peronistas (kirchnerismo y el Frente Renovador), que no expresan más que confusión y necesidad de perpetuarse en el poder, por un lado, y un "cambio" que está ligado a las peores épocas menemistas de nuestro país, por el otro. 
Por otro lado, se encontrará con el Frente Progresista Cívico y Social, con amplias posibilidades de plantarse como una alternativa con propuestas y gestión que la respaldan; la única fuerza política que respetó la esencia de las primarias donde los ciudadanos pudieron elegir sus candidatos. Con claras perspectivas de crecimiento y de sentar las bases para un proyecto político que tiene como prioridad luchar contra la corrupción. 
Gobernar con transparencia, para el FPCyS, no es un anhelo ni una consigna, es un hecho en Santa Fe con Hermes Binner a la cabeza de una gestión que logró no sólo vencer a administraciones justicialistas enquistadas en el poder durante años, sino que pudo cambiar la impronta y el rol del estado con el impulso de la participación ciudadana como pilar fundamental de su gestión de gobierno. Con la incorporación de la UCR, este frente redobló su capacidad de plantarse como la única fuerza política nacional con capacidad de postularse como la alternativa.
El panorama se plantea, entonces, entre una falsa dicotomía al interior del justicialismo, y una alternativa política amplia que sostiene la participación ciudadana en las decisiones de gobierno y que lucha contra la corrupción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario