miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Frente Progresista denunció falta de transparencia en la ejecución de la inversión educativa

Bajo la consigna "Aplazo al gobierno por la malversación de fondos en la educación pública", los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social de La Matanza expusieron un mapa, en la puerta del Consejo Escolar local, para dar cuenta de la situación en la que se encuentran un centenar de establecimientos educativos en el distrito.
"Este es un gran ahujero negro en la administración pública dado que muchos subsidios nunca llegan a las instituciones educativas o se subejecutan. Decidimos realizar esta denuncia de cara a la sociedad porque hace cuatro años que venimos acompañando innumerables reclamos de la comunidad educativa matancera", explicó la edil Sandra Oviedo, quien aspira a la renovación de la banca en las próximas elecciones legislativas de octubre.
"Realmente es una situación más que preocupante en un distrito que cuenta con serios problemas de inclusión. Por ello, expresamos esta denuncia para visibilizar con datos concretos el grado de abandono que vive la comunidad educativa en su conjunto por la notable falta de transparencia en la ejecución de los fondos educativos. Son más de un centenar de escuelas que padecen estos trastornos edilicios a diario y por lo menos docientos establecimientos que hacen falta construir. Es evidente que esta gestión de gobierno a nivel municipal, provincial y nacional no tiene como prioridad garantizar el derecho a estudiar de nuestros jóvenes que alcanzan una matrícula de 400 mil en el distrito", expresó Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional del Frente Progresista.
Según datos oficiales relevados de la Dirección General de Escuelas a nivel nacional y provincial, el distrito recibió una inversión entre los años 2009 y 2011, de $ 94 millones de pesos en caracter de licitaciones para la ejecución de ampliaciones, refacciones y refuncionalizaciones que, según los datos relevados por el Frente Progresista, no han sido implementados.
"Por supuesto, que vamos a seguir acompañando estos reclamos de la comunidad educativa y abogamos porque desde la gestión se rindan cuentas sobre la ejecución de los fondos asignados", concluyó la concejala Oviedo.
Estuvieron presentes en la jornada, los candidatos a concejales Sandra Oviedo, Manuel Atencio, Jose Mira;  el actual concejal Gustavo Ferragut, y el candidato a diputado nacional Jorge Ceballos, junto a los referentes y autoridades partidarias de cada uno de las fuerzas que componen el Frente Progresista Cívico y Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario