miércoles, 25 de septiembre de 2013

El FPCyS denunció la crisis en el Transporte Ferroviario y presentó propuestas

El Dr. Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por el FPCyS y coordinador de la iniciativa VIAS, junto al Dr. Leandro Despouy, presidente de la Auditoria General de la Nación, denunciaron públicamente la crisis que persiste en el sistema ferroviario y expresaron los contralores y propuestas en las que vienen trabajando en el marco de una charla que se desarrolló en la localidad de Ramos Mejía bajo la consigna 'Transporte Ferroviario, crisis y propuestas', abierta a toda la comunidad en la que los usuarios habituales del Sarmiento dieron testimonio de la deficiencia de ese sistema de transporte.
El Dr. Jorge Ceballos es el promotor junto a los usuarios de la iniciativa llamada VIAS Sarmiento que, según señala, "a través de la información que nos envían los pasajeros todos los días, nos permite tener un indicador bastante preciso de la distancia que hay entre el discurso gubernamental y los hechos".
"El cambio revolucionario que nos intentan vender no se ve reflejado en el día a día de los usuarios, quienes siguen padeciendo importantes demoras en las frecuencias, que en las horas pico es de 30 a 50 minutos, y también la cancelación de servicios", refirió Ceballos.
En cuanto a la política de recuperación del sistema ferroviario que promueve el estado nacional expresó que, "el anuncio de compra de vagones, señales y sistema de frenos a China trasluce un  modelo similar al de la inicial dependencia tecnológica con Inglaterra.  En esta situación, Argentina no gana en desarrollo, sino que pierde una oportunidad de reactivar industrias importantes como la metalúrgica y la ferroviaria, y de renovar el transporte ferroviario con trabajo y tecnología argentinos".
En cuanto a las propuestas que vienen trabajando desde el FPCyS manifestó que "llevaré al Congreso un proyecto de ley que ponga al sistema ferroviario como columna vertebral de nuestro desarrollo, que vuelva a unir nuestros pueblos y regiones a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Con ello descongestionaremos nuestras rutas de camiones, abarataremos el costo del transporte en la producción y haremos resurgir la industria nacional ferroviaria".
Para concluir dijo que, "debemos acabar cuanto antes con este sistema que nos causa tantos padecimientos y nos ha costado tantas vidas. Hay que construir un sistema de transporte de pasajeros eficiente y seguro para hacer realidad aquello de que: viajar bien y seguro es un derecho".
La jornada de debate y presentación de propuestas contó con el acompañamiento de los referentes locales del FPCyS y candidatos a concejales, los ediles Sandra Oviedo y Manuel Atencio, Jose Mira, Arturo ter Akopian, vecinos y usuarios del tren sarmiento asi como los referentes y autoridades partidarias de cada uno de los espacios políticos que conforman el Frente Progresista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario