miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Tenemos que terminar con estas políticas ineficientes, oportunistas y demagógicas en seguridad"

Sostuvo la candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, en su recorrrida por el Centro de Monitoreo Municipal ubicado en la Región Descentralizada Noroeste de la localidad de Ramos Mejía, en la que estuvo acompañada por Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional y los candidatos a concejales del espacio político.
"Recorrimos el centro de monitoreo que fue fruto de la organización vecinal y de la necesidad de prevención y seguridad de los vecinos, y lamentablemente nos encontramos con que es una herramienta que funciona de forma ineficaz", apuntó Stolbizer quien además afirmó que "estas políticas son producto de la demagogia y del oportunismo electoral. El tema de la seguridad tiene una profundidad mayor que este espacio que armó el municipio, que no tiene capacidad operativa real de atender las demandas de la ciudadania".
El centro, recientemente inaugurado, cuenta con ocho computadoras y cuatro operadores que trabajan ocho horas diarias, y tiene una cobertura de 35 cámaras que están ubicadas en distintos puntos de Ramos Mejía.
"El trabajo que realizan es muy ineficiente, hay tres operadores mirando una misma cámara durante media hora así que el resto es zona totalmente liberada", expresó Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional del FPCyS.
Por su parte, la concejala Sandra Oviedo, aspirante a renovar la banca en octubre explicó que "los vecinos de Ramos Mejía están organizados y vienen realizando un trabajo muy loable en materia de prevención. Desde nuestro bloque en el Concejo Deliberante, acompañamos la necesidad de seguridad y trabajamos para que se implemente un centro de monitoreo que funcione de verdad. Que tenga articulación con las fuerzas de seguridad, que actúe en pos de la prevención y que de respuestas a la ciudadanía".
Finalmente, Stolbizer remarcó la importancia de que el distrito de La Matanza sea dividido, "debemos dar un debate claro en este sentido, porque creemos que la división de este distrito de casi dos millones de habitantes repercutiría de forma muy positiva para todos porque la capacidad de gestionar de forma equitativa, de administrar los recursos y, sobre todo, de controlar los ingresos sería muy beneficiosa para la ciudadanía no sólo en seguridad, sino en salud, ambiente, educación, etc", sostuvo.
Junto a los candidatos nacionales, estuvieron presentes el concejal Manuel Atencio, aspirante a ronovar su banca; el concejal Gustavo Ferragut, el candidato a concejal Jose Mira; Gustavo Barresi, referente del MORENA-UCR; referentes de la Coalición Cívica; Vecinos en Alerta, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario