viernes, 4 de diciembre de 2009

"Cuando la gente se organiza tras un objetivo lo logra"

Este sábado 5 de diciembre a las 10 hs, se llevará a cabo el 1° Foro de Gestión y Participación Popular, con el objetivo de abrir el debate con los ciudadanos y ciudadanas de La Matanza, sobre la importancia de contar con canales de participación real que aporten caminos a solucionar las diferentes problemáticas. El encuentro, tendrá lugar en el colegio Don Bosco, ubicado en las calles Av. de Mayo y Humbolt de la localidad de Ramos Mejía.
La jornada contará con cinco comisiones temáticas en las que la comunidad construirá diversas propuestas de trabajo como conclusión del debate: Género, Ambiente y Salud, Educación y Cultura, Juventud y Derechos Humanos, y Presupuesto Participativo y Distribución de la Riqueza.
"Organizamos este Foro porque los caminos de cambio en el distrito los vamos a construir junto a la comunidad. Para nosotros un objetivo de cambio fundamental es priorizar la participación de la gente. Sabemos que existen muchos vecinos y vecinas organizados tras las cuestiones locales y muchos otros que cuentan con iniciativas. Y también existen ejemplos de que cuando la gente se organiza tras un objetivo lo logra. Uno claro es el caso del logro que tuvieron los vecinos de la Plaza Etcheverry, que no bajaron los brazos", expresó Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario