jueves, 31 de mayo de 2012

Libres del Sur-FAP opina sobre la división del distrito

"La Matanza, no cuenta con un proyecto de descentralización verdadero", así lo afirmó la concejala de Libres del Sur-FAP, consultada respecto al debate siempre latente sobre si la solución a los problemas matanceros es o no la división del distrito. 
"La actual gestión municipal no cuenta con un proyecto de gestión descentralizada seria.  En primera instancia, ello implicaría, que a cada región 'descentralizada' se le asigne un presupuesto propio, lo cual no existe. El distrito, sólo cuenta con una desconcentración administrativa del estado municipal que, en lo concreto, no termina de brindarle a los ciudadanos la posibilidad de participar en las decisiones sobre la implementación de políticas públicas en cada localidad", remarcó la edil.

Si bien existen varias propuestas respecto a la división del distrito, desde el bloque Libres del Sur-FAP se planteó que "es un tema muy complejo que no puede discutirse de una manera superficial. Muchos municipios han logrado mejoras notables en su administración, crecimiento y mayor cercanía con el ciudadano. Pudiendo garantizar mayores niveles de injerencia de la comunidad en la elaboración de políticas públicas y el control en su ejecución. Creemos que es una propuesta que se debe discutir y debatir con la comunidad, y que de allí surja una síntesis consensuada. Y, no que sea una decisión que se tome desde un sector político exclusivamente", concluyó Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario