jueves, 3 de mayo de 2012

Libres del Sur en el FAP impulsa el Ordenamiento Territorial en La Matanza

El bloque de Libres del Sur en el FAP, encabezado por la concejala Sandra Oviedo, ya ha dado ingreso al Honorable Concejo Deliberante matancero, al proyecto de ordenanza que promueve la necesidad de realizar un nuevo ordenamiento territorial en el distrito.

La iniciativa plantea un modo de organización concreta del proceso de discusión que terminaría con la elaboración de un nuevo Plan de Ordenamiento Urbano Territorial Ambiental. Promoviendo la participación vecinal y contemplando las prioridades de cada una de las localidades.
"Sabemos que es imprescindible contar con un plan de ordenamiento territorial urbano y ambiental, que se elabore con la participación y voz de todos los sectores, comerciantes, empresarios, profesionales, académicos, y vecinales en diferentes instancias de asesoramiento y con el impulso de audiencias públicas", argumentó la edil. 
La importancia de que este proyecto se concrete reside en la necesidad de ordenar el distrito con perspectiva de desarrollo y crecimiento sustentable respetando el cuidado ambiental. "Creemos que el código urbano vigente es obsoleto y se ve superado por el crecimiento poblacional e industrial que desde su sanción a la fecha tuvo el distrito", puntualizó Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario