lunes, 28 de mayo de 2012

Graves irregularidades en CEMEFIR

Profesionales de la salud del Centro de Medicina Física y Rehabilitación Municipal de La Matanza, -CEMEFIR-, junto a la comunidad llevarán adelante una asamblea hoy a partir de las 12 horas en Perú Nº 2433, donde se hallan las instalaciones de la única institución especializada en rehabilitación de la zona oeste, dadas las permanentes irregularidades en el funcionamiento de la cooperadora que genera el vaciamiento de la institución.
Los médicos que vienen llevando adelante este reclamo, se reunieron hoy con la concejala de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, para poder encontrar un respaldo y una solución a la grave situación económica y edilicia que tiene CEMEFIR.

"La cooperadora funciona de manera irregular, generando el vaciamiento de los recursos necesarios para brindar atención digna a los pacientes que asisten cotidianamente. Tenemos baños clausurados, ascensores que no funcionan, equipos obsoletos, el gimnasio del subsuelo inhabilitado por inundaciones permanentes, un audiómetro que se llevó a calibrar hace más de un año y nunca volvió. Y, lo único que se recepciona tras nuestros reclamos, es el silencio absoluto de parte del poder ejecutivo municipal", expresaron los profesionales.
Si bien desde que comenzó el conflicto, la cooperadora no existe más, el presidente de la misma Dr. Diego Viola, desapareció del Centro. 
Por su parte, en el 4º piso de la institución continúa funcionando un Call Center, que realiza llamados telefónicos a personas de la comunidad, solicitando colaboración para la institución, que nadie sabe a dónde va. A lo que se suma el allanamiento judicial que sufrió la cooperadora el 6 de septiembre de 2011, tras la denuncia de un faltante de $ 200 mil pesos provenientes de una donación.
Otro punto clave en este entramado de intereses, es el que ejecutó el Jefe de CEMEFIR, Dr. Osvaldo Gras, quien recortó abruptamente la atención a los pacientes de PAMI. Funcionario que además se desempeña como Jefe de Fisiatría del PAMI.
El personal que se desempeña en la institución es en su totalidad municipal, aunque el edificio donde funciona el Centro, no. Es una donación que realizó la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos en el año 1969, para uso exclusivo de un centro de rehabilitación según consta en su escritura original. Y, es un edificio que gracias al aporte de la comunidad, comerciantes y empresas de la zona ha crecido y actualmente tiene una valuación que supera los 5 millones de dólares. 
CEMEFIR que es un ejemplo en materia de rehabilitación a la que asisten pacientes de diferentes distritos y de Capital Federal, y que es centro de derivación del Hospital Garraham, se encuentra al borde del cierre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario