jueves, 31 de mayo de 2012

ISEPCi dicta charlas de Educación y Trabajo en CFP Nº 410 'Carmen Vazquez'

El Instituto de Investigación, Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), de La Matanza comenzó a dictar un ciclo de charlas sobre Educación y Trabajo, en el Centro de Formación Profesional Nº 410 "Carmen Vazquez", ubicado en Rafael Castillo.


El ISEPCi, organizó un ciclo de charlas que abordan la relación "Educación y Trabajo", orientadas a los alumnos/as del Centro de Formación Profesional Nº 410, de la localidad de Rafael Castillo que, según su Directora Liliana Balado, "es muy importante y necesario este curso transversal para nuestros alumnos dado que enfrentar la situación de búsqueda laboral requiere de herramientas específicas que la mera formación en un oficio no contempla".
Fernando Scinardo, miembro del ISEPCi y responsable del dictado de las clases destacó que "ante la necesidad de enfrentar el mercado laboral y la búsqueda de empleo, es imprescindible no sólo estar capacitado sino manejar algunas herramientas específicas y conocer los derechos que tenemos los trabajadores. Por ello, analizamos como esencial brindar este curso en este Centro de Formación". Scinardo es Técnico Bioquímico y Estudiante de Relaciones Laborales en la UNLaM.
"Estamos muy contentos porque empezamos el camino que proyectamos cuando lanzamos el Instituto a nivel local, proporcionar herramientas para la búsqueda de una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos. Este es uno de los tantos objetivos que desde el grupo del ISEPCi planificamos, así como el aporte técnico y teórico orientado al mejoramiento de las políticas públicas en nuestro distrito", afirmó Miguel Balbuena, Coordinador del Instituto en el distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario