jueves, 3 de febrero de 2011

Los vecinos le pidieron a Pino que 'no trance'

En el marco de la campaña Unidos Podemos Cambiar Argentina, hoy, jueves 3 de febrero, Pino Solanas llegó a Ramos Mejía junto a Victoria Donda y Mario Mazzitelli, quienes fueron recibidos por el dirigente y candidato a intendente por La Matanza, Jorge Ceballos.
Juntos, hicieron una recorrida por las calles, donde conversaron con vecinos y, luego, estuvieron en la cena organizada junto a otros dirigentes sociales, trabajadores y políticos, entre los que se encontraban la concejala Sandra Oviedo, de Libres del Sur.
"Casi todos los días estamos recorriendo distintos lugares de la provincia y el país. Existen muchos problemas irresueltos. Las paritarias,  la inflacion, donde el gobierno insiste que es del 11 %. Todo esto estamos discutiendo. Temas de inflación, de inseguridad. Aca sale un avión con una tonelada de droga y no pasa nada. Hay mas de mil pistas de aterrizaje clandestinas, y eso es lo que esta detras de la inseguridad,"expreso Pino Solanas. "En todo esto no me cabe duda que hay complicidad de los poderes políticos y de seguridad", continuó Solanas.
Con respecto a las posibles candidaturas expresó "que es muy improbable que la presidenta sea la candidata, ya esta por debajo del 40 %. Si lo hace va seguro a una segunda vuelta, y es muy improbable que  gane". Con respecto a la candidatura de Scioli, respondió que mide mejor aunque quiza sea el peor candidato.
"Nosotros vamos a llegar al ballotage, estamos convencidos porque estamos subiendo todo el tiempo",diagnosticó Solanas. Con respecto a la candidatura de Jorge Ceballos a la intendencia matancera, Solanas lo refirió como un muy buen candidato.
La cena con los vecinos


Junto a los vecinos de distintas localidades matanceras, el candidato a presidente del Movimiento Proyecto Sur, Pino Solanas, charló sobre las principales propuestas que impulsa para terminar con el bipartidismo que ha condenado al país al retroceso. 
"La gente pide protección, de distintas formas, frente a la inseguridad, porque no tiene trabajo, frente a la inflación, frente al atropello"."Hay un problema social muy fuerte, por la concentración de los habitantes, falta de asistencia en la salud, deficiencia habitacional, concentración demográfica y en la construcción. La gente no palpa cambios profundos", expresó Solanas.
Con respecto a la sensación de la receptividad de la gente, Jorge Ceballos expresó que "la gente nos recibió muy bien, muy positiva. Se acercaban a darle aliento a Pino, y en algún caso a decirle que 'no trance', todo un reclamo de la decepción que tuvieron con otros candidatos, y que ven en él la esperanza que tiene un país de tener un político que no traicione a la gente. Pino en su haber tiene una larga trayectoria política y cultural, marcada por la coherencia. Una gran demanda como decía Pino es la inseguridad en la que viven los ciudadanos, y hay que atacarla en sus causas no en sus efectos. Y, acá en nuestro distrito tenemos que pensar el tema de la inclusión, sobre todo de la juventud. Hay que pensar en reformar la justicia y las fuerzas de seguridad. Es muy triste y vergonzoso lo de Luciano Arruga, desaparecido en el destacamento de Lomas del Mirador; hace poco en Isidro Casanova, dos personas fueron secuestradas y llevadas a la comisaría, por personal policial que pidió rescate desde la comisaría."
"Las medidas de seguridad que se plantean, en el marco de reforzar una policía bonaerense corporativa y con altos niveles de ineficiencia, se enmarca en una política de propaganda, como es la de poner cámaras, mostrar patrulleros o armar estas policías comunales con efectivos exonerados, que siguen vinculados con el circuito del delito y en connivencia con los dirigentes políticos", expresó Jorge Ceballos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario