lunes, 14 de febrero de 2011

Continua la toma de tierras en La Matanza

La Matanza, es un distrito altamente poblado y con graves problemas en el acceso a una vivienda digna en los sectores más humildes. Gonzalez Catan, hoy es sólo una muestra de lo que sucede abiertamente ante los ojos de gobernantes ciegos e incapaces de planificar políticas que lleguen a los vecinos. 
Muchos sectores podrán argumentar que existen políticas y planes nacionales y provinciales, que casualmente o son insuficientes o no bajan a quienes más lo necesitan.

En La Matanza, actualmente continúan la toma de tierras, como la salida más urgente o "a la mano" que encuentran miles de familias desesperadas y desoidas por sus "representantes". Donde lo que prima es la ausencia gubernamental, con políticas claras de inclusión. 
Se habla de una Argentina en crecimiento, pero lo que se ve es que crece la indefención de nuestros ciudadanos, con mayor inseguridad, mayor inflación  y mayor desprotección en el acceso pleno a derechos tan primarios, como una vivienda digna.
Particularmente, Gonzalez Catan, localidad que a su vez está expuesta a la merced ante la contaminación y flagelos de toda índole. Donde la presencia policial es un enigma. No hace falta más que observar lo ocurrido recientemente, con la muerte de Esteban Lopez, un joven de tan sólo 15 años muerto ante circunstancias poco claras.
Donde el desborde de los vecinos ante la injusticia, generó que se lleve adelante la posesión de los terrenos donde funcionaba un boliche cercano al lugar donde mataron a Esteban.
Aunque este no es el único ejemplo de marcada ausencia estatal. Los terrenos cercanos a la ruta 1001, donde el municipio espera una inversión de 600 millones de las arcas nacionales para construir una planta de tratamiento de residuos -Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE)-, también están siendo tomados por vecinos de la zona. 
"Acá parece que el gobierno municipal no cuenta prácticamente. En el último presupuesto que se votó para este año que comienza, desde nuestro bloque hicimos críticas de que el gobierno estaría en condiciones de generar políticas propias de construcción de viviendas. Se va a realizar una inversión de 600 millones en una planta contaminante y les dicen a los vecinos que no hay recursos. Es una verguenza", expresó la edil de Libres del Sur, Sandra Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario