lunes, 21 de febrero de 2011

En La Matanza, "el municipio no tiene intenciones de que nuestros vecinos vivan mejor"


Expresó Jorge Ceballos, precandidato a intendente de La Matanza, por el movimiento Proyecto Sur, quien recorrió el Barrio El Dorado de la localidad de Gonzalez Catan, junto a la edil de Libres del Sur, Sandra Oviedo,  Gustavo Bogado, referente ambiental de Gonzalez Catan, y los vecinos que le plantearon sus principales problemáticas: obras públicas, viviendas y contaminación ambiental.
Los vecinos, le mostraron a Ceballos, las condiciones de abandono permanente en el que viven. Sumado, a que en el barrio existen muchas familias que padecen trastornos en su salud irreparables producto de la contaminación ambiental del Ceamse, ante lo que esgrimen una fuerte negativa a que esos flagelos tengan continuidad con la instalación de la planta de tratamiento CARE.
El asfalto no sólo lo viven como una necesidad de obras públicas, sino como una cuestión que dirime entre la vida y la muerte. "Acá si llueve no entra ni sale nadie, ni patrulleros ni ambulancias", comentaron.
Los habitantes de El Dorado, se ubican frente a lo que será la próxima instalación del Centro Ambiental de Recuperación Energética (CARE), que significará un nuevo Ceamse en la puerta de sus casas.
Asimismo, otro eje de grave preocupación entre los ciudadanos es la cuestión habitacional. Miles de vecinos viven hacinados, alquilando piezas para sus familias numerosas y no se vislumbra aún ninguna intención de llevar adelante propuestas concretas de un plan habitacional digno que mejore la calidad de vida de los matanceros.
"Es vergonzoso cómo viven miles de familias en un estado de abandono absoluto por parte del estado municipal. Acá no llega nada ni nadie. No hay asfalto, no existe un sistema de salud óptimo, y ni hablar de la vivienda. No hay intenciones reales de que nuestros vecinos vivan mejor. En un país que supuestamente crece, está claro que no funcionan bien las cosas, porque este barrio -como tantos otros que recorremos permanentemente-, parece estar en el olvido absoluto", expresó Jorge Ceballos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario