martes, 8 de febrero de 2011

El municipio propone cerrar más salas de salud cuando abra el Hospital en Ciudad Evita

En su reciente reunión con el Secretario de Salud municipal, Dr. Eizaguirre, la Asociación de Profesionales de la Salud local (APS), le expresó nuevamente la deplorable situación en que se encuentra la salud en el distrito. Con falta de profesionales, insumos y recursos para sostener las necesidades más urgentes de los matanceros.
En una reunión que duró casi tres horas el Secretario de Salud les confirmó que a partir de Marzo en los centros de Casanova (Giovinazzo), de Villa Recondo y Puerto Argentino dejarán de funcionar las guardias nocturnas, cerrando sus puertas a las 20 hs. 
Según adujo, es un tema de reorganización de la salud  en el partido, y señaló que en Octubre comenzará a funcionar el nuevo Hospital de Agudos de Ciudad Evita, que cubrirá las demandas nocturnas.
"Es gravísimo el concepto de salud que maneja e impulsa este gobierno municipal. No podemos pensar que estamos mejor cerrando salas de salud, que son el pilar de la atención primaria, porque abrimos hospitales que en la realidad ni siquiera funcionan", expresó la concejal de Libres del Sur, Sandra Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario